Fundación Grupo Norte se medirá al EMSV Getafe en la primera ronda de la próxima Copa del Rey

0
0

Si vence al conjunto madrileño, se verá las caras en semifinales contra el Fundosa Once de Madrid.

Francis Sánchez, jugador del Fundación Grupo Norte
Francis Sánchez, jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Una vez concluida la primera vuelta de la Liga y una vez conocidos qué equipos han formado el grupo de los seis afortunados que disputarán la Copa del Rey en Bilbao, la Federación Española ha dado a conocer los emparejamientos de lo que será la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar el 9 y 10 de febrero en la capital vizcaína.

La primera sorpresa de esta edición ha sido la no clasificación del BSR ACE GRAN CANARIA, un histórico que llevaba participando en el torneo del ‘k.o’ desde hace muchas ediciones y que ganó este torneo en varias ocasiones, además de lograr numerosos subcampeonatos. La pugna estaba el pasado fin de semana entre varios equipos ya que el Lagun Aro Bilbao BSR tenía una plaza asegurada al ser el organizador. Así, a pesar de que los canarios han finalizado la primera vuelta en sexta posición, su plaza ha sido ocupada por los vascos.

Con un nuevo formato de competición donde destaca, primero, que son seis equipos y no ocho los que tienen plaza, y que tanto Fundosa Once como Amfiv Vigo -los dos primeros clasificados- no tendrán que jugar hasta semifinales, la Federación ha dado a conocer el cruce de emparejamientos gracias a un sorteo previo que ha sido realizado en sus propias instalaciones.

De esta forma, los cuatro equipos restantes, MIDEBA EXTREMADURA (4º clasificado), LAGUN ARO BILBAO BSR (equipo organizador), EMSV GETAFE BSR (5º clasificado) y FUNDACIÓN GRUPO NORTE (3º clasificado), se verán las caras el sábado por la mañana en los cruces de cuartos. A las diez de la mañana abrirán la competición extremeños y vascos, mientras que a partir de las doce será el turno del FUNDACIÓN GRUPO NORTE frente al EMSV Getafe BSR. El ganador de la primera eliminatoria se medirá al Amfiv Vigo, el sábado a las 17 horas, y el de la segunda lo hará ante el Fundosa Once de Madrid, a las 19 horas. La final y el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo por la mañana.

   SÁBADO, 9 DE FEBRERO

Cuartos de Final

10.00 h.

(A)

  Mideba Extremadura – Lagun Aro Bilbao BSR

12.00 h.

(B)

  Fundación Grupo Norte – EMSV Getafe BSR
  

Semifinales

17.00 h.

(C)

  Amfiv Vigo – GANADOR (A)

19.00 h.

(D)

  Fundosa Once – GANADOR (B)
 
   DOMINGO,10 DE FEBRERO

10.00 h.

3º-4º Puesto

  Perdedor (C) – Perdedor (D)

12.00 h.

Final

  Ganador (C) vs Ganador (D)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí