Servigest Burgos se lleva un igualado derby regional

0
1

Un triple de Jorge Iglesias en el último segundo da la victoria a los burgaleses. 700 personas vibraron en el Talamillo con el ajustado triunfo local

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Servigest Burgos 63 – Fundación Grupo Norte 61
Parciales: 15-16; 12-6; 19-19; 18-20

Servigest Burgos
Servigest Burgos

Servigest Burgos. Algunos lo llamarán dinámicas, otros hablan de rachas, incluso muchos simplemente hablan de suerte. A todo esto se apela frecuentemente en el deporte para explicar muchas cosas. Tras la derrota hace dos semanas en Málaga, en un partido considerado vital para la permanencia, había una honda preocupación en el seno del equipo burgalés. 

Se aproximaba el final de la primera vuelta y solamente se había conseguido una victoria. Se hizo una profunda autocrítica, todo el grupo se conjuró para trabajar todavía más duramente para encontrar la identidad perdida, esa que el año pasado había llevado a un modesto equipo a ser una de las revelaciones de la liga, y parece que la dinámica, racha o suerte, o como quiera que la llamemos, ha cambiado. Victoria la semana pasada ante un rocoso Gran Canaria y este sábado se vence, con un triple en el último segundo, al Fundación Grupo Norte, partidos ambos en los que el Servigest no era precisamente el favorito.

El partido se desarrolló con un tono de máxima igualdad de principio a fin. Con unos inicios en el que los equipo se tanteaban y los visitantes mandaban por cuatro puntos a mediados del primer cuarto,  pero enseguida reaccionaron los locales  hasta ponerse por delante, fugazmente, ya que se llegó al final de los primeros diez minutos con ventaja vallisoletana por 15 a 16.

Si hasta entonces había sido Cristian el sostén anotador local, en el segundo cuarto tomó las riendas Jorge, que con siete puntos y una magnífica dirección de operaciones, guió a los locales a ganar por cinco puntos en el descanso. Es de destacar la magnífica defensa burgalesa en este cuarto, que dejó a un equipo con una gran calidad ofensiva en sólo seis puntos.

Tras el regreso de los vestuarios, el espectáculo subió en intensidad y emoción. Los dos equipos querían la victoria y fueron a por ella con decisión. Se incrementó el acierto en ataque y se pudieron ver grandes momentos de baloncesto. Cada arreón del equipo local era contestado por los experimentados jugadores visitantes (33 a 33 en el minuto veinticuatro). El juego en equipo en defensa y ataque llevaba al Servigest a conseguir una máxima diferencia de siete puntos en el minuto veintiocho.

Pero nadie se podía relajar. Un parcial de 3 a 12 para los pucelanos volteaba el marcador y llevaba la inseguridad a las filas burgalesas. Con 46 a 49, un oportuno tiempo muerto de Escudero reorganizó a su equipo, que parecía haber dejado la iniciativa del partido en manos del Fundación Grupo Norte.

De ahí al final pudo ganar cualquiera, y la balanza se inclinó del lado del equipo que más lo necesitaba. Se entró en el último minuto con empate a 57. Una canasta de Torfi  era respondida inmediatamente con un dos más uno del internacional Roberto Mena, que ponía a Valladolid uno arriba a falta de treinta y un segundos.

En el siguiente ataque burgalés, una asistencia de Helder era aprovechada de nuevo por Torfi para poner el 61 a 60 en el marcador con doce segundos por jugarse. Con balón en poder de los visitantes, Mena recibe una falta personal, anotando el primero de sus consiguientes tiros libres, con lo que empataba el partido. Pero falló el segundo,  y el ataque burgalés a la desesperada concluyó con un triple de Jorge en el último segundo del partido, lo que llevó una auténtica explosión de júbilo a la grada del Talamillo.

Porque mención aparte merece lo que se vivió en las gradas durante el encuentro.  La afición respondió a la llamada del club, y unas 700 personas vibraron con este igualado partido y llevaron en volandas a sus jugadores hasta el triunfo.

Tras este encuentro, Servigest Burgos tiene una semana de descanso, puesto que el próximo fin de semana se disputará en Bilbao la Copa del Rey para la que no obtuvo la clasificación. Un buen momento para repasar la situación del equipo y recargar energías para una segunda mitad de competición que para los burgaleses se antoja complicada, pero también apasionante.

SERVIGEST BURGOS 64: Josema (-), Torfi (18), Jorge (22), Cristian (20) y Xiaopeng (2) –cinco inicial – Ángel (-), Manu (2), Cruz (-),Hélder (-),Hai (-), Pablo (-) y Alvaro (-).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 61: Mena (16), Leep (6), Highcock (18), Soria (2) y Francis (10) –cinco inicial- De Paz (9), Ruiz (-), Robles (-),Sánchez (-), Carrión (-).

Parciales: 15-16; 27-22 (12-6); 46-41 (19-19); 64-61 (18-20)
Árbitros: Sra. Baquero y Sr. Izquierdo del colegio madrileño (Eliminados: Francis por Fundación Grupo Norte)
Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante 700 que casi llenaron el pabellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí