Alicante albergará el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico para personas con discapacidad

0
2

La competición se desarrollará desde el 18 al 26 de octubre de 2013 en las instalaciones de tiro de Villafranqueza

Fotografía de los asistentes tras la rueda de prensa. SERVIMEDIA
Fotografía de los asistentes tras la rueda de prensa. SERVIMEDIA

COCEMFE. El Campeonato de Europa de Tiro Olímpico para personas con discapacidad se celebrará en Alicante desde el 18 al 26 de octubre en las instalaciones de tiro de Villafranqueza, que han sido perfectamente adaptadas para un acontecimiento deportivo de estas características, explicó el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en rueda de prensa después de que se firmase el contrato en el Ayuntamiento de Alicante.

El compromiso ha sido suscrito por Xavier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC); Alberto Payá, presidente del Comité Organizador; Juan José Gavilán, presidente del Club de Tiro Olímpico Lucentum, y Miguel Parreño, delegado en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico.

La competición estará abierta, también, para Oceanía y África, por lo que podrían llegar a Alicante más de 300 personas entre deportistas, entrenadores y ayudantes durante nueve días. Las instalaciones del campo de tiro de la delegación de Alicante de la Federación Valenciana están totalmente adaptadas y accesibles después de las diversas obras de adecuación que se han ido realizando en los últimos años. Estas tareas han supuesto que sirvan de sede de entrenamientos en época invernal para selecciones europeas. Otro de los alicientes de este Campeonato de Europa es que servirá para que los deportistas puedan lograr la marca mínima que les permita acudir en 2016 a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La organización de este acontecimiento deportivo corre a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo. También colaboran la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

A la firma del contrato han acudido también Sarah Bond responsable del tiro olímpico del Comité Paralímpico Internacional; Ángel Luis Gómez Blázquez vicepresidente del Comité Paralímpico Español; Pilar Javaloyes, presidenta de la Federación Valenciana de Deportes Adaptados (FESA); Miguel Sarasa, vicepresidente de FESA; representantes de las empresas colaboradoras; Antonio Ruescas, presidente de  COCEMFE Alicante; Rafael Rodríguez, presidente Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, Ricardo Herrero, comisario jefe de Seguridad, y Antonio y el comandante de la Guardia Civll, Antonio Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí