Jon Santacana busca en Francia hacerse con el liderato de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

0
1

Se celebra entre los días 5 y 7 de febrero en Tignes (Francia)

  • Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA
    Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA

    El guipuzcoano se encuentra a tan solo 10 puntos del actual líder

SERVIMEDIA. El esquiador donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana tratará de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en la quinta y última prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputará en las pistas francesas de Tignes desde mañana martes hasta el próximo jueves 7 de febrero. Santacana se mantiene actualmente segundo en la tabla, a tan solo 10 puntos del líder, el eslovaco Miroslav Haraus.

En esta última prueba de la Copa de Europa, también estarán presentes el deportista con discapacidad visual Gabriel Gorce y los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas, aunque estos dos últimos no tomarán parte en la totalidad de las pruebas previstas.

Jon Santacana, que compite junto al guía Miguel Galindo, afrontará la competición con la intención de coronarse como campeón de la Copa de Europa, algo que tiene a su alcance debido a la exigua diferencia de puntos que le separa de la cabeza de la clasificación.

El esquiador guipuzcoano ha demostrado encontrarse en un excelente estado de forma y, en lo que va de temporada, se ha hecho con importantes victorias que le han situado al frente de la clasificación de la Copa del Mundo y en la segunda plaza de la Copa de Europa.

Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que participará junto al guía Arnau Ferrer, tratará de seguir mejorando y escalar algún puesto más en la clasificación. Hasta el momento, Gorce se ha mostrado fuerte en las pistas francesas de Tignes, tras hacerse con la primera plaza en los únicos entrenamientos de descenso celebrados.

También se han desplazado hasta Francia los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas, aunque únicamente tomarán parte en la supercombinada, prevista para el próximo jueves. Tanto la balear como el aragonés participarán junto a aquellos que compiten de pie en la supercombinada.

La competición constará de dos descensos y una supercombinada. El primer descenso tendrá lugar mañana martes; el segundo, por su parte, se disputará el miércoles; y, finalmente, el jueves se desarrollará la supercomibinada, prueba con la que se pondrá el punto y final a la Copa de Europa de esta temporada.

A la conclusión de esta última prueba, los esquiadores españoles afrontarán la penúltima cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en la localidad eslovena de Rogla entre el 11 y el 14 de febrero. Y, tras ella, se alcanzará el punto culminante de la temporada con el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la estación gerundense de La Molina desde el 18 hasta el 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí