Se estrenará en la competición copera enfrentándose al Fundación Grupo Norte

El EMSV Getafe fue subcampeón en la pasada edición de la Copa del Rey. EMSV Getafe

El EMSV Getafe fue subcampeón en la pasada edición de la Copa del Rey. EMSV Getafe

EMSV Getafe BSR. Los días 9 y 10 de febrero de 2013, se celebrará en Bilbao la XXXV edición de la Copa de Su Majestad el Rey de baloncesto en silla de ruedas. El equipo representativo de Getafe, actual subcampeón, ha obtenido su clasificación por 4º año consecutivo. En las 3 ediciones anteriores, ha subido al podio en 2 ocasiones: 3er. puesto (Marbella 2011) y un 2o puesto (Getafe 2012).

En Bilbao se darán cita los 5 primeros clasificados al finalizar la 1a vuelta de la liga regular, más Lagun Aro Bilbao como organizador. Los equipos participantes, son: Fundosa ONCE (Madrid) AMFIV (Vigo) Mideba Extremadura (Badajoz) Fundación Grupo Norte (Valladolid) EMSV Getafe BSR y el equipo representante de Bilbao.

La primera eliminatoria de los getafenses la disputarán el sábado día 9 a las 12:00 horas, en caso de conseguir imponerse al equipo Fundación Grupo Norte, será el actual campeón Fundosa ONCE quién espera en la semifinal, que se disputará el mismo día 9 sábado a las 19:00 horas. El domingo día 10 se disputarán los partidos para definir el 3er. y 4o puesto (10:00 horas) y la final que será a las 12:00 horas.

Muy complicado se presenta el poder acceder a la final, pero Getafe viaja con las máximas esperanzas en poder al menos ocupar un puesto en el podio, que le permitiría mantener la racha que se inició en Marbella, donde contra todo pronóstico ocupo el tercer cajón del mismo.

El viernes a las 17:00 horas el equipo iniciará su viaje hacía Bilbao, con las alforjas cargadas de ilusión y con el orgullo de ser uno de los equipos que pondrán disputar una competición como la Copa del Rey, considerada por todos como la gran fiesta del baloncesto en silla español.

(Visited 26 times, 1 visits today)