Éxito de los representantes dianenses en la Competición Provincial de Deporte Adaptado

0
45

Los representantes de Dénia han conseguido muy buenos resultados en la Competición provincial de Deporte Adaptado celebrada la semana pasada en Benidorm.

Ayuntamiento de Dénia
Ayuntamiento de Dénia

Ayuntamiento de Dénia. Veintiséis chicos y chicas del colegio Raquel Payà y de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado compitieron en las modalidades de minibasquet, boccia, natación y bolos, consiguiendo siete medallas para sus equipos.

En minibasquet, el equipo Raquel Payà consiguió medalla de plata; en boccia categoría BC1-BC2, Jorge Femenía se hizo con el oro y en la categoría BC3 Cristian Ferrer con el bronce; en natación 25 metros libres masculino, Ximo Sala consiguió medalla de bronce y en la categoría femenina, Thalia Agila se colgó el oro. Por último, la pareja formada por Javier Bañuls e Iván Muñoz consiguió medalla de bronce en el juego de bolos.

El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, ha felicitado a los deportistas dianenses por su participación y las medallas conseguidas. Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Jimmy Higueras, ha destacado la implicación de la Concejalía de Deportes y su impulso para que la Escuela de Deporte Adaptado naciera y se haya desarrollado hasta lo que es hoy: un proyecto sólido, único en toda la provincia de Alicante y que ha generado una demanda impresionante de personas de toda la comarca e incluso de fuera que quieren participar.

Higueras también ha destacado como parte del éxito de la escuela y de los logros conseguidos en el campeonato provincial “el trabajo realizado desde hace varios años por Miquel Ivars Espí, profesor del colegio de educación especial Raquel Payà” y su colaboración en el programa Vamos a competir de la escuela.

Jorge Femenía, flamante oro en boccia, ha dedicado su medalla a este programa, del que es alumno, y al profesor Miquel Ivars, reconociendo que “es un éxito de todos”.

Juan Carlos Signes ha recordado en la rueda de prensa de hoy que la Escuela de Deporte Adaptado trabaja con tres programas dirigidos a personas con diferentes tipos de discapacidad. Vamos a competir está integrado por un grupo de quince alumnos con mayores facilidades para realizar actividades deportivas y participar en competiciones, como esta provincial. En Somos capaces participan 25 alumnos con menos facilidades para realizar actividades deportivas y en Nos ponemos en forma quince usuarios adultos trabajan su acondicionamiento físico. En la actualidad la escuela tiene 55 alumnos.

Además, desde septiembre del pasado año, la Concejalía de Deportes incorporó la natación a la oferta de actividades de la escuela, contando para ello con la colaboración del Centre Esportiu Dénia. Las clases de natación se desarrollan dos veces a la semana y participan seis usuarios adultos de Amadem y Condenados al bordillo (los lunes) y doce alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (los miércoles).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí