La delegación española cierra su participación en los Juegos Mundiales de invierno con 22 medallas

0
0

Regresa a España después de 10 días de intensa competición con 9 oros, 7 platas y 6 bronces

Special Olympics España
  • Esquí alpino ha conseguido 12 medallas, esquí nórdico 10 y el equipo de hockey interior ha quedado en quinto lugar.
  • La delegación está formada por deportistas de: Cataluña, Castilla y León, Murcia, Madrid y Galicia.

Special Olympics España. La delegación española de Special Olympics emprende el viaje de regreso a España con 22 medallas en su palmarés conseguidas en los Juegos Mundiales de Invierno en Corea del Sur. Después de 10 días de intensa competición en hockey interior, esquí alpino y esquí nórdico los 27 deportistas vuelven a casa con 9 oros, 7 platas y 6 bronces.

El grupo al completo, formado por deportistas de Cataluña, Galicia, Castilla y León, Murcia y Madrid, además por 9 entrenadores y 2 miembros de organización, ha llegado hoy con la satisfacción del trabajo bien hecho. Tanto los esquiadores como lo miembros del equipo de hockey interior han dado lo mejor de sí mismos en el terreno de juego, a pesar que estos últimos no pudieran optar por las medallas y quedaran finalmente en un quinta posición.

Los Juegos Mundiales de Invierno se celebran cada cuatro años y reúnen a deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Los de esta edición se han celebrado en Corea de Sur y han participado cerca de 2500 deportistas de 110 países en 8 modalidades deportivas.

Special Olympics España tiene como objetivo el fomento de actividades de ocio y la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, conforme a los principios inspiradores del movimiento Special Olympics Internacional, esto es, ayudar a todas las personas con discapacidad intelectual reconocida en su completa integración en la sociedad, en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, de tal forma que sean aceptados, respetados y disfruten de las mismas oportunidades para su desarrollo personal, físico e intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí