Jon Santacana conquista la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

0
1
#image_title

Se ha celebrado entre los días 5 y 7 de febrero en Tignes (Francia)

  • Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA
    Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA

    El catalán Gabriel Gorce, por su parte, se alzó con la cuarta plaza

SERVIMEDIA. El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana se ha hecho con el primer puesto de la clasificación general de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada tras la celebración de la quinta y última prueba, que se ha desarrollado en la localidad francesa de Tignes entre los días 5 y 7 de febrero. Por su parte, el catalán Gabriel Gorce ha conseguido alzarse con la cuarta plaza, quedándose a tan solo 13 puntos del tercer cajón del podio.

Santacana, que compitió acompañado por el guía Miguel Galindo, concluyó la Copa de Europa con un total de 550 puntos. El guipuzcoano, que partía con diez puntos de desventaja sobre el eslovaco Miroslav Haraus, consiguió la tercera plaza en la prueba de descenso, a 2”58 del vencedor, el francés Nicolas Berejny, lo que le permitió sumar 60 puntos más y colocarse provisionalmente como líder de la clasificación general.

En la jornada de ayer, tuvo lugar la segunda de las dos pruebas que se han celebrado en Tignes: el supergigante. A pesar de que Santacana no pudo finalizar, consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Por su parte, Gabriel Gorce ha logrado finalizar la Copa de Europa en una gran cuarta posición, con 423 puntos, a tan solo 13 del tercer clasificado, el eslovaco Jakub Krako. El esquiador catalán, que ha participado junto al guía Arnau Ferrer, realizó un buen papel en las pistas francesas y consiguió hacerse con el segundo puesto tanto en la prueba de descenso como en el supergigante.

La competición, en la que estaba previsto que se disputaran dos entrenamientos de descenso, dos descensos y una supercombinada, finalmente ha constado de un solo entrenamiento de descenso, un descenso y un supergigante. El resto de pruebas previstas hubieron de ser canceladas debido a condiciones meteorológicas adversas que impidieron la práctica del esquí.

Tras esta última prueba de la Copa de Europa, los esquiadores españoles afrontarán, a partir del próximo 18 de febrero, los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputarán en las pistas gerundenses de La Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí