Llega la Copa del Rey de Bilbao para el Fundación Grupo Norte

0
0

El primer partido de los vallisoletanos será el sábado a las 12.00 horas. Si vencen, jugarán una de las semifinales contra el Fundosa Once, ese mismo día a las 19.00 horas.

Baloncesto en silla de ruedas
Copa del Rey
Play-off Semifinales
 Fundación Grupo Norte – EMSV Getafe 
Fecha: 09/02/2013. Hora: 12:00. Lugar: Polideportivo Txurdinaga (Bilbao)

El jugador del Fundacion Grupo Norte, Diego de Paz entra a canasta en un partido de liga. Fundacion Grupo Norte
El jugador del Fundacion Grupo Norte, Diego de Paz entra a canasta en un partido de liga. Fundacion Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Finalizó la preparación. En unas horas dará comienzo una nueva edición de la Copa del Rey, en este caso en Bilbao, y el Fundación Grupo Norte afronta la competición con sus mejores deseos. Los vallisoletanos parten este viernes a las cinco de la tarde con la intención de mejorar la tercera plaza que se consiguió el año pasado en tierras madrileñas, concretamente, en Getafe.

Pero, sin duda, la empresa será harta complicada. Y es que el Fundación Grupo Norte no tuvo suerte en el sorteo realizado la semana pasada en Madrid, donde fue emparejado en el partido de cuartos de final al EMSV Getafe BSR, uno de los equipos que ha conseguido vencer a los pucelanos en Liga. Además, si los de De Castro y Fernández logran imponerse a los bermellones, el formato de competición les obligará a verse las caras en semifinales con el todopoderoso Fundosa Once de Madrid. Si ya de por sí es muy duro y complicado ese posible segundo encuentro, se añade que tanto madrileños como vigueses -los dos primeros clasificados- comenzarán la competición totalmente frescos, ya que estos dos equipos debutarán en semifinales.

Pero antes de todo eso los pucelanos deberán enfrentarse al EMSV Getafe, un equipo que a pesar de sufrir innumerables bajas al comienzo de la temporada ha visto como sus nuevas incorporaciones han encajado a la perfección en el juego getafense. Así, los Philipp, Medina, Mingo y Gharibloo han completado una gran plantilla que sigue encabezada por el internacional norteamericano Turek, su jugador franquicia. El encuentro será el sábado a las 12.00 horas y se disputará, como el resto de partidos, en el polideportivo Txurdinaga de la capital vizcaína.

Los precedentes para los dos equipos en lo que va de temporada nos llevan a la pasada edición del Torneo amistoso de Laguna de Duero, donde los locales se impusieron en un trepidante partido, y el segundo, correspondiente a la jornada séptima de Liga y celebrado en Getafe, donde los locales vencieron con cierta comodidad en un partido en donde los vallisoletanos no estuvieron acertados y dieron muchas facilidades.

En lo que respecta a la actualidad del conjunto vallisoletano, todos los jugadores están disponibles, exceptuando a Sonia Ruiz, que a pesar de que ya se ha subido en la silla de juego, todavía no ha participado con el resto de sus compañeros. Sin duda, la gran novedad en esta ocasión ha estado en la presencia del nuevo jugador del Fundación Grupo Norte, ‘Yayo’ Rodríguez, que ha completado toda la semana de entrenamientos con éxito, empapándose de todo el planteamiento táctico del equipo y del funcionamiento interno de la entidad. Y es que como bien dijo el cuerpo técnico, ‘parece que Manolo ha estado jugado con nosotros toda la vida’.

El equipo partirá a las cinco de la tarde y llegará a Bilbao en torno a las 20.00 horas. Directamente, se desplazarán hasta el hotel Hesperia Zubialde, de la cadena hotelera NH, donde pernoctarán hasta el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí