Los mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas jugarán este fin de semana la Copa del Rey

0
0

Se celebra entre los días 9 y 10 de febrero en Bilbao

copa-rey-final 2012SERVIMEDIA – La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará este fin de semana, 9 y 10 de febrero, en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao, donde participarán seis equipos: Fundosa ONCE, Amfiv, Mideba Extremadura, Fundación Grupo Norte, EMSV Getafe BSR y Lagun Aro Bilbao BSR. El Fundosa ONCE defiende el título conseguido el año pasado en Getafe.

Esta vez, la competición cambia de formato, ya que se reduce el número de clubes a seis después de que ocho conjuntos jugaran el torneo copero desde la edición celebrada en Pinto (Madrid) en 1996. Se han clasificado los cinco mejores a la conclusión de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (Fundosa ONCE, Amfiv, Mideba Extremadura, Fundación Grupo Norte y EMSV Getafe BSR), que finalizó el pasado 26 de enero, más la escuadra anfitriona (Lagun Aro Bilbao BSR).

Los dos mejores equipos de la liga han accedido directamente a las semifinales, en tanto que los otros cuatro se medirán en los cuartos de final, en emparejamientos que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la competición, estableció recientemente por sorteo.

Así, los cuartos de final comenzarán este sábado a las 10.00 horas con el partido entre el Mideba Extremadura y el Lagun Aro Bilbao BSR y continuarán a partir de las 12.00 horas con el duelo entre el Fundación Grupo Norte y el EMSV Getafe BSR.

El vencedor del primer encuentro se enfrentará al Amfiv a las 17.00 horas, en el estreno de las semifinales, en tanto que el Fundosa ONCE espera al ganador del segundo partido del sábado por la mañana en la semifinal que tendrá lugar desde las 19.00 horas.

Para el domingo está previsto que se dispute el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas), entre los perdedores de las semifinales, y la gran final (12.00 horas), que jugarán los ganadores de las semifinales.

El palmarés de campeones de la Copa del Rey está encabezado por el Fundosa ONCE, con 11 títulos, seguido del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí