El Mideba Extremadura se mete en su primera final de la Copa del Rey

0
0

A pesar del cansancio de los extremeños, y la buena coordinación del Vigo, Mideba ha sabido jugar un partido redondo con Zabala como máximo anotador con 31 puntos, y una labor defensiva esplendida.

Baloncesto en silla de ruedas
Copa del Rey
Semifinales
 Amfiv Vigo 46 – Mideba Extremadura 65
Parciales: 10-15; 11-17; 12-18; 13-15.

Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Tras el partido de inauguración donde el Mideba sufrió más de los deseados ante los locales, los extremeños se plantan en semifinales, con el hándicap de un largo viaje y un partido más.

El partido da comienzo con buena presión en ataque de Vigo, contrarrestada por la defensa de los extremeños, hay que esperar hasta el minuto 7.36 para ver la primera canasta, en este caso para el Mideba. Los siguientes minutos se caracteriza por las defensas, pero también por los fallos anotadores sobre todo por lado extremeño, que gozan de más oportunidades. La ventaja se decanta levemente para el Mideba más certero de cara al aro en los últimos momentos del cuarto, una falta técnica sobre Eusebio Fernández en los últimos segundos  iguala un poco el resultado. Acaba el periodo 10-15.

Segundo periodo el Mideba sigue con su poder defensivo a tope consiguiendo un parcial de 4-6 en los dos primeros minutos. Vigo solicita tiempo muerto viendo que el marcado se les escapa de 10 (15-25 a 6.55 min.). Vigo que como se les escapa el partido ejerce presión a toda la pista, logrando recortar la diferencia a 4 puntos (21-25 a 2:45 min.).  Acaba el cuarto 21-32.

El partido se reanuda con dos ocasiones acertadas en ambos equipos. Se señala la cuarta personal a Eusebio en el equipo extremeño, la cual puede pesar mucho en los últimos minutos. El Mideba consigue una renta de 15 puntos tras personal de Envó a 4.40 min.  Los extremeños con su defensa logran controlar el marcador, ya que también aciertan de cara al aro con pases bien concluidos. Termina el cuarto 33-50 con canasta de Eusebio sobre la bocina.

Último cuarto que comienza con un intento fallido de triple por parte de Envó. Vigo solicita tiempo muerto a falta de 6.49 min. con el luminoso 36-54.  Amfiv reduce la diferencia pero rápidamente es contestada por el Mideba en gran parte por medio de Zabala. Sale a pista Marco por Eusebio en el equipo extremeño que anota su primera oportunidad. Acaba el partido 46-65.

Partido redondo para el Mideba que desde los primeros momentos controló el marcador, en lo que era un partido más que decisivo para ellos, ya que supone disputar la primera final de Copa del Rey.

CD Amfiv Vigo (46): Julio Vilas (6), Santi Comesaña (-),Dominik Mosler (4), Lorenzo Envó (6), David Mouriz (16), –cinco inicial-, Vicky Alonso (4), Bernabé Costas (-),José Tejido (-), Alberto Albalde (2), Txema Avendaño (8), Samuel Rodríguez (-),

Mideba Extremadura (65): Luis Blancas (5), Eusebio Fernández (14), Salvador Zabala (31), Juan Angulo (-), Hugo Lourenço. (13); cinco inicial;  Paco Romero (-), Marco Gonçalves (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí