XXXV Copa de su Majestad el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas Bilbao

0
1

El Mideba Extremadura gana a Bilbao y se cuela en la Semifinal de la Copa del Rey

Mideba Extremadura 70 Lagun Aro Bilbao  66

Fecha: 9 y 10 de Febrero de 2013

IMG_0833Mideba Extremad – Partido de inauguración el que le tocaba al Mideba en la Copa de Rey  2013, frente al Lagun Aro Bilbao.

Con muchas ganas afrontaba el parido el equipo extremeño el mismo, con el fin de obtener un resultado positivo que le permitiera pasar a la siguiente ronda. Tras un viaje cómodo en el día de ayer, la expedición junto con un grupo de aficionados llego a Bilbao a la hora de cenar y descansar posteriormente.

A las nueve de la mañana del sábado ya se calentaba en el Polideportivo Txurdinaga.

Da comienzo el partido con ocasión materializada por Hugo Lorenço para el Mideba. El juego se desarrolla con una inusual calma, cobrando ventaja los locales 4-8 en los tres primeros minutos. El Mideba que parece no estar cómodo no destaca en defensa como  en partidos anteriores, aunque mantiene la cara llegando casi igualados (8-10) al ecuador del periodo. Bilbao con buenos movimientos consigue plantar cara a los extremeños, aunque a pesar de ello acaba el periodo 16-14.

El segundo cuarto con un Zabala más entonado que el primero consiguiendo los 6b puntos de su equipo en los primeros cuatro minutos. El Mideba empieza acelerar y el marcador se decanta para ellos con un 36-22 a falta de poco más de dos minutos  para la conclusión, desbordando ampliamente a los locales, que ven como una y otra vez superados por los extremeños con sus ataques. Se llega al descanso 46-28

Tras el descanso el partido continúa con los mismos derroteros que cuando termino, con un Mideba más entonado que se evidencia en el luminoso, y con un Bilbao luchador que pone todo de su parte para hacer un bueno juego. Los extremeños imprimen velocidad con buenos pases y aciertos con el aro, si bien por su parte los errores en los lanzamientos de los locales no le permiten seguir el ritmo. La historia parece cambiar en los últimos minutos donde parece ver a un equipo diferente más concienciado con sus posibilidades. Termina el cuarto 56-47.

El último tiempo se ve un toma y daca, donde ambos equipos ven culminados sus oportunidades con puntos. Bilbao arremete con fuerza y un triple de Asier García los coloca a solo 8 puntos de los extremeños en la mitad del cuarto. La cosa no se queda ahí, ya que Bilbao empuja con fuerza gracias a las ocasiones falladas por el Mideba (68-64 min  a falta de 01.33). La presión en el último minuto por parte de los locales es fuerte sobre todo en la parte contraria, pero dos faltas de Asier García técnica no son aprovechadas por el Mideba como debieran con un solo punto. A solo 29 segundos tiempo muerto por Bilbao. Y así se llega al final del partido con un 70-66.

Victoria trabajada del Mideba Extremadura, en la que a pesar de tener una buena renta al llegar al descanso vio como Bilbao no tiro la toalla, llegando a los últimos a estar a solo cuatro puntos de diferencia. A pesar de ello se consigue una victoria pasar a las semifinales de la Copa de Rey 2013, y donde espera el Amfiv de Vigo. Sera a las 17.00 horas en el mismo escenario.

Mideba Extremadura (70): Luis Blancas (12), Salvador Zabala (29), Juan Angulo (2), Hugo Lourenço (13), Eusebio Fernández (14) cinco inicial, Paco Romero (-),Marco Gonçalves (-),

Lagun Aro Bilbao (66): Enaut De Angel (4), Ruben Viso (2), Asier García (18), Jorge Lerga (6), Alirezza Ahmad (11), cinco inicial, Dani Diaz (16), Jajoba Sanchez (-), Juan F. López (-), Paxti Suarez (-),Pieter Dries (3), José Centeno (), Iván Echeverria (2), Alex Mendiluce (2).

Marcador por cuartos: 16-14; 30-14; 19-10; 14-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí