El Fundación Grupo Norte se conformará con luchar por el tercer y cuarto puesto

0
0

Mañana de enfrentará al Amfiv Vigo a las 10.00 horas

Baloncesto en silla de ruedas
Copa del Rey
Semifinales
Fundosa Once 67 – Fundación Grupo Norte 54
Parciales: 22-19; 16-6; 14-18; 15-11

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado en la tarde de hoy después de realizar un partido muy intenso y completo que, al final, ha caído de manos madrileñas gracias a la profundidad de su banquillo y a que era su primer partido de la competición. Hay que recordar que el nuevo formato de competición de la Copa otorga el privilegio a los dos primeros clasificados de pasar directamente a las semifinales. En cambio, los castellanos venían de disputar el partido de cuartos de final contra el EMSV Getafe BSR y en el cual vencieron gracias a la intensidad defensiva y que, al final, fueron mucho mejores que los de la capital del sur.

Aunque las rentas en este partido sobrepasaron los 15 puntos a favor del Fundación Grupo Norte, en el final del partido se vivieron momentos de tensión ante la reacción bermellona. A pesar de todo, los vallisoletanos no perdieron el ritmo del partido y no dejaron que la victoria se les escapase.

Pero en cuanto al partido de semifinales contra el Fundosa, los madrileños comenzaron el partido mucho más metidos que los hombre dirigidos por De Castro y Fernández. A pesar de que la defensa pucelana era de muchos quilates, los puntos conseguidos por un demoledor Bywater (26 puntos), acompañado de Tucek, hacían que el Fundosa se distanciase ligeramente en el marcador.

Highcock, por su parte, guiaba a sus compañeros. Y es que el internacional inglés ha saldado el enfrentamiento con 32 puntos en su marcador, demostrando, no sólo por sus puntos, porqué es uno de los mejores jugadores del continente.

Con un ritmo intensísimo en los dos equipos, el Fundación Grupo Norte seguía a remolque durante todo el partido, pero la salida de ‘Yayo’ Rodríguez supuso un antes y un después. Con él en la dirección, el equipo pucelano ganó profundidad en el juego, creando espacios y dando un recital de asistencias que eran aprovechadas por Highcock, De Paz y por los jugadores Soria y Francis. Mención a aparte se merecen estos dos jugadores tanto en el partido de esta mañana como el que acaba de finalizar. Sin duda, el trabajo desplegado por los dos ha sido espectacular.

A pesar de que el Fundación Grupo Norte se puso a tan sólo 7 puntos en el último cuarto, al final, los madrileños se hicieron con la victoria, pasando a la gran final. Eso sí, Carrión se vio obligado durante casi todo el partido a jugar con su ‘selección de jugadores’, permitiéndose pocos lujos a la hora de rotarles.

Así, mañana el Fundación Grupo Norte jugará el partido del 3º y 4º puesto ante el otro eliminado, el Amfiv Vigo, que se ha visto arrollado por un cansado Mideba Extremadura.

Fudosa Once – Ent. Abraham Carrión
Muiño (2), Tucek (16), Bywater (26), Stix (0) y Zarzuela, A. (13) –cinco inicial- Latham (4), Zarzuela, P. (4), Vera (2), Llambi (2)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
De Paz (8), Mena (0), Highcock (32), Soria (2) y Francis (2) –cinco inicial- Carrión (0), Rodríguez (10), Robles (0), Leep (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Txurdinaga, Bilbao
ÁRBITROS: González, Marqués y Rebollo
EXPULSADOS: Expulsados: sin expulsados
INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí