La Liga de las emociones

0
1

La Liga Feaps Special Olympics decidirá a sus ganadores en las últimas jornadas del campeonato regular de fútbol sala y baloncesto

  • La plantilla del San Juan de Dios vallisoletano de fútbol sala nivel I. FECLEDMI
    La plantilla del San Juan de Dios vallisoletano de fútbol sala nivel I. FECLEDMI

    La jornada de Valladolid sirve para que los equipos locales cojan ventaja en la lucha por el título

FECLEDMI. Sin sobresaltos y con mucho espectáculo, la Liga Feaps Special Olympics regresó a Valladolid por segunda vez esta temporada. El Campeonato de fútbol sala y baloncesto para personas con discapacidad intelectual superó el ecuador de la competición y a partir de ahora los partidos serán casi decisivos en la lucha por los objetivos de todos los equipos de la comunidad.

Los conjuntos locales aprovecharon su jornada para dar un paso al frente en la Liga. Así, en fútbol sala y el Polideportivo Gonzalo de Berceo, el San Juan de Dios vallisoletano aprovechó el descanso del Adas Salamanca, líder del cuadro de nivel I, para recortarle distancia con una gran victoria ante el Apacid burgalés (5-1). Fue uno de los partidos de la jornada y arrancó los aplausos del público vallisoletano por el juego de quilates desplegado por los Jonathan y compañía.

En este deporte también destacaron los triunfos del CD Duero ante el San Cebrián (9-2) o de los equipos burgaleses en el resto de niveles. El Puentesaúco derrotó al Apadefim segoviano (7-2), mientras que en Tercera, los burgaleses arrancaron un empate con el Duero zamorano (1-1).

Equipo de nivel II del Puentesaúco burgalés. FECLEDMI
Equipo de nivel II del Puentesaúco burgalés. FECLEDMI

A escasos metros del recinto de fútbol sala, la competición de baloncesto también fue propicia para los equipos vallisoletanos. El San Juan de Dios afianza su liderato en Primera, después de vencer sin demasiados problemas al Puentesaúco (35-17). De nuevo, la actuación de Pablo Delgado fue decisiva para frenar a los burgaleses.

En el resto de los cuadros, el Asprona Valladolid venció con sus dos equipos. Lo hizo en el nivel mixto y en el masculino. En el primero, los chicos y chicas de Javier Silveira ganaron 26-3 al Apacid; mientras que en el otro nivel, sus homólogos del Asprona Bierzo no tuvieron opciones ante el nivel de acierto de los locales, que vieron canasta con mucha facilidad (15-40).

El tercer representante vallisoletano, el Padre Zegrí, también dio una alegría a la afición local en el Polideportivo Rondilla. Las locales noquearon al Virgen de la Vega de Benavente (32-24), en un encuentro también con mucho acierto con respecto al aro.

La competición castellano y leonesa se reanudará el 9 de marzo en Ponferrada, en una jornada en la que el Asprona Bierzo ejercerá de local y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, Coca Cola y la Junta de Castilla y León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí