La campeona paralímpica del Ademi Tenerife, Michelle Alonso, con los jovenes deportistas del IES Benito Pérez Armas

0
0

Los docentes con el deporte olímpico y paralímpico

Michelle Alonso en la Semana Cultural del IES Benito Pérez Armas
Michelle Alonso en la Semana Cultural del IES Benito Pérez Armas. Club Ademi Tenerife.

Club Ademi Tenerife. En días pasados y dentro del Programa de la Semana Cultural del IES Benito Pérez Armas, desde el Programa de Atención a Deportistas que allí se desarrolla, se ha organizado una Mesa Redonda titulada “El Reto Olímpico”, donde se consiguió reunir a cuatro deportistas participantes en Londres 2012. Se contó con la presencia de Alicia Cebrián en la modalidad de Vela, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo , la pareja de Voley Playa femenina, y la Campeona Paralímpica y Recordwoman de Natación, Michelle Alonso Morales, junto con su entrenador y Director Técnico de Natación, José Luis Guadalupe Hernández, ambos pertenecientes al Club Ademi Tenerife.

La jornada tuvo lugar en el salón de actos del Instituto y en la que estuvieron presentes todos los estudiantes que están dentro del plan deportivo que el IES Benito Pérez Armas viene desarrollando. Salón de actos que se quedó pequeño ante la cantidad de jóvenes y profesores que querían disfrutar de estas jornadas.-

En esta actividad transmitieron a los alumnos sus experiencias en unos juegos olímpicos, el reto y sacrificio que supone llegar hasta ahí y la importancia de compaginar tu vida deportiva con los estudios y tu desarrollo personal.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la nadadora Michelle Alonso contó su experiencia y mostró a los alumnos la medalla de oro conseguida en la prueba de 100 braza, donde consiguió un nuevo Record Mundial. Durante su charla, en la que también intervino José Luis Guadalupe, se expuso un video de la estancia de ambos en Londres 2012, así como sus pruebas en las que compitió.

El momento álgido de la mañana fue cuando estos jóvenes deportistas y sus profesores vieron el video de los 100 braza y en donde nuestra nadadora tinerfeña se hacía con la que por ese entonces era la primera medalla de oro que conseguía el equipo español de natación. Al finalizar esto, Michelle expuso y fue pasando de uno en uno la medalla de oro. Medalla Paralímpica de Oro, que es la única hasta ahora conseguida por una deportista tinerfeña.-

Michelle tuvo palabras de agradecimiento por el trato recibido y aún se emocionaba cuando los chicos y chicas allí congregados admiraban y tocaban por primera vez una medalla de oro y encima Medalla Paralímpica. También tuvo tiempo de dirigirles unas palabras a estos deportistas «Hay que estudiar para tener un futuro garantizado, y combinarlo con los entrenamientos pues solamente practicar deporte no es suficiente porque a mi misma entrenar solamente ya me cuesta. Son horas y horas de entrenos, pero quien quiere algo, algo le cuesta”.

A la finalización de la charla, José Luis Guadalupe, nos comentaba » Me parece fantástico la iniciativa del claustro de profesores del Instituto de Secundaria Benito Pérez Armas, de reunir a deportistas olímpicos y paralimpicos por primera vez y de difundir entre los estudiantes jóvenes deportistas federados el esfuerzo que conlleva llegar a donde pueden llegar los mejores deportistas de España y el mundo, en las paralimpiadas y olimpiadas, lo que conlleva en dedicación durante años y la sensación de vivir esa experiencia.»

El IES Benito Pérez Armas desarrolla en su duodécimo curso el Programa de Atención a Deportistas, donde los alumnos federados en diferentes modalidades deportivas pueden desarrollar una sesión de entrenamiento dentro de su currículo, y se les atiende a sus condiciones y exigencias deportivas con el fin de que puedan compaginar el estudio con el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí