Fundación Vodafone y Deporte y Desafío renuevan su apuesta por el esquí adaptado

0
0

Del 1 al 12 de abril en Sierra Nevada

  • El programa consta de dos fases; una primera en la que se  formará a monitores  en la modalidad de esquí adaptado, seguida de otra en la que  pondrán en práctica sus conocimientos con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
  • En el curso se presentan mejoras en la aplicación tecnológica accesible “SNOWPOINT”, solución que servirá como sistema de apoyo para la comunicación y localización por parte de los participantes

Fundación Deporte y Desafío  La Fundación Vodafone España y la Fundación Deporte y Desafío han firmado hoy en la sede del diario MARCAen Madrid, un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha un año más el programa experimental de enseñanza de esquí adaptado.

El curso de esquí, que cumple su decimoséptima edición, está destinado a personas con discapacidad, y se llevará a cabo con la colaboración de lasEscuelas de Esquí de Sierra Nevada.

El acuerdo lo han firmado hoy el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, en un acto presidido por el director adjunto del diario MARCA, Francisco Justicia.

El programa de enseñanza se desarrollará del 1 al 12 de abril en  Sierra Nevada, y constará de dos fases: la primera semana, del 1 al 7 de abril, se impartirá un curso teórico de esquí adaptado dirigido a monitores de esquí procedentes de toda España. La segunda semana, del 8  al 12 de abril, dirigida a los participantes con discapacidad, y en la que los monitores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a los participantes con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Esta iniciativa servirá, además, para probar mejoras sobre la  aplicación tecnológica accesible “Snowpoint”, que se utilizó en el curso del año pasado con gran éxito y que ha introducido cambios a partir de los comentarios de los usuarios. Snowpoint es una solución móvil para smartphones Android, que incorporará funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, lo que permite a los esquiadores enviar su posición y alertas de ayuda en un instante concreto a los monitores que les supervisan. Las mejoras realizadas y en las que se centrarán las pruebas piloto son alertas cuando el esquiador se acerca a zonas de peligro, el canal de comunicación y la gestión de rutas en la red.

Esta aplicación cuenta  con una Web de apoyo, donde los instructores visualizan en tiempo real la posición de los esquiadores y las alertas en las pistas de los usuarios, de forma visual sobre un mapa y pueden así, mandarles avisos en caso que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí