Al Amfiv le falta acierto en el momento decisivo para ganar un vibrante partido en Valladolid

0
0

El Fundación Grupo Norte y el equipo gallego deleitaron a la afición en un partido trepidante.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
Fundación Grupo Norte 62 – Amfiv 59
Parciales: 13-19; 14-12; 16-14; 19-14.

Imagen del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey. Amfiv
Imagen del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey. Amfiv

Amfiv. Vigueses y pucelanos volvían a verse las caras menos de una semana después del enfrentamiento copero disputado el pasado domingo en Bilbao. Y como suele ser habitual en los partidos entre estos dos equipos, el espectáculo respondió a las expectativas más optimistas. Así, los numerosos  aficionados que se dieron cita en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid disfrutaron en un intenso e interesante partido que no se decidió hasta el último segundo.

En esta ocasión la balanza se inclinó del lado del Fundación Grupo Norte, que pudo contar finalmente con la presencia de Diego de Paz, quien en principio no iba a disputar el choque al haber fallecido su hermano esta misma semana. La triste noticia se reflejó tanto en los minutos en pista de De Paz como en su rendimiento, menos brillante de lo habitual comprensiblemente, pero los pucelanos vieron como el recién llegado Manolo “Yayo” Rodríguez asumía un papel importante especialmente en los últimos instantes del choque y se unía al festival de Dan Highcock (23 puntos) para que el triunfo se quedase en Valladolid (62-59).

El encuentro fue una constante batalla táctica, con las defensas peleando duro por imponerse a los ataques. Por eso, las rentas en el marcador fueron escasas aunque el Amfiv, tras reponerse del 4-0 inicial, llevó la iniciativa siempre en el electrónico hasta los últimos minutos. El inspirado inicio de choque de Lorenzo Envó y Bernabé Costas invitaba al optimismo al término del primer cuarto (13-19, min.10).

Pero el Fundación Grupo Norte se agarró a un valor seguro, el pívot internacional inglés Dan Highcock y su constante goteo de puntos dejaba pronto en nada la renta viguesa (19-19, min.14) y abortaba cualquier posibilidad de partido cómodo para el conjunto de Julio Bernárdez. Así, el enfrentamiento pasó a un intercambio de canastas durante los siguientes veinte minutos, con el Amfiv abriendo pequeños huecos de 3-4 puntos y el Fundación Grupo Norte cerrándolos casi de inmediato.

Era inevitable llegar a un final de infarto, con todo por decidirse. Los vigueses vieron cómo se exigua ventaja se esfumaba de un plumazo cuando a 55 segundos para la conclusión del choque fallaron un ataque y “Yayo” Rodríguez empezó a reclamar su protagonismo en el partido empatándolo (56-56) antes de que Highcock lo decidiese primero con una buena canasta y luego aprovechando una discutida decisión arbitral al conceder un 2+1 en una falta buscada por el Amfiv cuando aún no tenía bandera (61-56). Parecía ya imposible a 32 segundos para el final pero un triple de Mouriz abrió la puerta a la esperanza (61-59). Además, en la acción posterior los vigueses hicieron falta rápida sobre “Yayo”, que sólo convirtió un lanzamiento libre (62-59).

Quedaban apenas 12 segundos y la pizarra de Julio Bernárdez dibujó una jugada para el triple de Envó pero la pelota no quiso entrar. Aún así, el balón acabó en las manos de Mouriz que pudo forzar la prórroga a la desesperada sobre la bocina pero no era el día de los vigueses en los triples (1 de 13).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: José Luis Robles (-), Jonny Soria (2), Jose Leep (-), Dan Highcock (23), Roberto Mena (9) –cinco inicial-, Diego de Paz (11), Manolo “Yayo” Rodríguez (13) y Francis Sánchez (4).

AMFIV: Julio Vilas (4), Bernabé Costas (12), Santi Comesaña (5), Dominik Mosler (4), Lorenzo Envó (10) –cinco inicial-, David Mouriz (14), Txema Avendaño (6), Vicky Alonso (4) y Jose Teijido (-).

PARCIALES: 13-19, 27-31 (descanso), 43-45 y 62-59 (final).

ÁRBITROS: M.J. Varela (Burgos) y A. Vega (Valladolid). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente la décimo segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí