Deporte para Sordos: VIII Open de Campo a Través

0
0

En ese evento participaron seis deportistas sordos que compitieron dentro del Cross Universitario de la Universidad Camilo José Cela. 

VIII Open de Campo a Través para Sordos 2013. UFEDEMA
VIII Open de Campo a Través para Sordos 2013. UFEDEMA

UFEDEMA. El pasado sábado 9 de febrero, en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela situadas en Villafranca del Castillo (Madrid) se disputó el VIII Open de Campo a Través, organizado por el Comité de Atletismo de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos (FMDS).

Al evento asistieron un total de 274 atletas sin discapacidad en la categoría masculina. También tuvo lugar la carrera femenina que contó con la participación de 80 atletas.

El circuito, de 8.000 metros, era complejo, ya que había un trazado sinuoso, muchas curvas y diferentes tipos de terreno (tierra, hierba y asfalto). A lo largo de todo el recorrido, los atletas fueron animados y motivados por el público.

El ganador absoluto en la categoría masculina para sordos fue el segoviano Javier Soto del CAJA Blume Segovia que finalizó en la 12ª posición en la carrera de atletas sin discapacidad. El 2º puesto fue para el atleta del C.D.S. Leganés Rafael Martínez Almeida que finalizo a 19´´ de Javier Soto y estuvo en todo momento tratando de alcanzar al segoviano, pero no pudo ser. Otro segoviano, Francisco Maderuelo, completó el podio con su 3º puesto.

El madrileño Francis Recio finalizo en 4º puesto, aunque no fue su mejor carrera debido a problemas respiratorios. Poco después llego el cordobés José Antonio Martínez que, a pesar de ser el asfalto y no el Cross su especialidad deportiva, finalizo satisfecho de su carrera.

Por último, Yoger Quintana, afincado en Collado Villalba, termino en 6º puesto y lejos de los atletas sordos. Pese a que su especialidad es la de velocista, no quiso faltar a esta cita tradicional del atletismo para sordos.

Al evento asistieron Rafael Escobar (Vicepresidente de la FMDS), Juan Carlos Basilio (Seleccionador nacional de sordos de atletismo de la FEDS) y Juan Carlos Barragán (representante de la FEDS).

La entrega de medallas tendrá lugar durante los actos de la Copa FMDS previstos para el próximo 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí