El EMSV Getafe, más cerca del objetivo

0
0

EMSV Getafe Bsr se llevó el partido ante Lagun Aro Bilbao por 77-64. El equipo vasco plantó cara hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que los madrileños, apoyados en una buena defensa, consiguieron escaparse en el marcador y decidir el partido.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
EMSV Getafe 77 – Lagun Aro Bilbao BSR 64
Parciales: 25-18, 17-20, 19-10, 16-16

EMSV Getafe
EMSV Getafe

EMSV Getafe. No fue un partido fácil para Getafe, aunque el rival forme parte de la segunda mitad de la clasificación. Como siempre, un comienzo fulgurante e intenso de los locales, que se pusieron pronto 12 arriba en el primer cuarto (24-12). Entonces, Philipp cometió su tercera falta y tuvo que volver al banquillo.

Y para colmo, tal y como está sucediendo en los últimos partidos, la intensidad y sobre todo los fallos en defensa, hicieron que Lagun Aro volviera a meterse en el partido con un parcial de 7-0 que les puso por delante en el marcador (29-30) -por primera y última vez en el partido-. Getafe debido a su mayor potencial, llevaba la iniciativa pero las diferencias eran cortas y las sensaciones no terminaban de ser las mejores. Se alcanzó el descanso con 4 puntos de ventaja (42-38).

En la reanudación se pudieron ver los mejores minutos de Getafe de los últimos encuentros. Basándose en una gran defensa y en un ataque efectivo, los chicos de David Gonzalez llegaron a alcanzar los 15 de ventaja a menos de dos minutos para el final del cuarto.

Un día más, Josh Turek y Morteza fueron los más destacados en ataque con 33 y 15 puntos respectivamente  El partido a estas alturas ya parecía más que controlado, e incluso Getafe se fue hasta los 19 de margen, ya que Bilbao no estaba acertado de cara al aro. El último cuarto sirvió para que los visitantes maquillaran el marcador y redujeran la ventaja a los 11 puntos, que al final es la diferencia que constó en el marcador.

Getafe se coloca con 7 victorias en la clasificación, a tan sólo una del segundo puesto que ocupa MIDEBA Extremadura, que esta jornada venció a Servigest Burgos, próximo rival de los madrileños en la duodécima jornada de la división de honor. El equipo volverá a los entrenamientos este lunes en el pabellón Cerro Buenavista para preparar el partido ante los burgaleses. El objetivo de la segunda posición vuelve a estar  cerca.

Ficha técnica

EMSV Getafe BSR (77): Turek (33), Ryan (7), Mingo (-), Phillip (13), Morteza (15) -cinco inicial- Quevedo (-), Perez (2), Silvela (2), Medina (5), Varea (-) y Berzal (-).

Lagun Aro Bilbao (64): Mendiluce (-), Díaz (12), Dries (8), García (10) Ahmadi (19) -cinco inicial- Sánchez (-),  López (-), De Ángel (-), Viso (9), Chavarría (-), Lerga (6).

Parciales: 25-18, 17-20, 19-10, 16-16.

Árbitros: Solorzano y Sánchez Mayoral.

Incidencias: Aproximadamente 50 personas presenciaron el undécimo partido de la división de honor en el pabellón Cerro Buenavista de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí