El CAI sigue sumando en un partido gris

0
0

Se impuso al MIFAS por 27 a 52

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
1º Jornada (Aplazada)
Girona MIFAS Esplais 27 – CAI Deporte Adaptado 52
Parciales: 6-12; 4-13; 9-14; 8-13

Imagen del partido. Fernando Saz
Imagen del partido. Fernando Saz

DACAI. CAI Deporte Adaptado volvió a vencer al Mifas de Gerona, esta vez a domicilio en el encuentro correspondiente a la primera jornada de liga, aplazado en su momento a petición del equipo aragonés.

El CAI se impuso con facilidad ante un rival de menor entidad, si bien el nivel de juego del partido en algunos momentos no fue bueno. Ante la ausencia de Juanjo Sanjuán por motivos familiares, Genrri Tejada asumió las funciones de entrenador, disfrutando toda la plantilla disponible de minutos en el encuentro.

En un arranque titubeante de los zaragozanos, solamente Tejada veía aro para los rojillos, siendo suyos los 6 primeros puntos. Pero los locales se mantenían firmes y gracias al francés Bendriss y sobretodo a Javier Almeriz se mantenían cerca en el marcador al final del primer cuarto (6-12).

El cuadro aragonés no llegaba a romper el partido a pesar del buen hacer defensivo, marca característica de la casa, pero mediado el segundo periodo, un parcial de 0-8 con acciones de Ángel Maldonado y Xavi Escuder serviría para marcharse al descanso con 15 puntos de diferencia, en un partido que parecía ya controlado.

Un parcial de 6-0 de salida para los catalanes volvía a colocar al MIFAS por debajo de los 10 puntos, pero la reacción rojilla no se haría esperar, y con un 0-10 en los 3 minutos siguientes acercaba la diferencia a los 20 puntos (16-35, min. 27), para acabar el cuarto con la veintena de puntos a favor (19-39).

El último cuarto, con todo decidido, iba a servir para que debutara con el primer equipo otra de las perlas de la cantera aragonesa, el internacional sub 22 Kevin Roche, uno de los habituales del promesas, quien logró sus dos primero puntos con el equipo senior. En el minuto 35, el CAI establecería su máxima ventaja (19-48) pero en los últimos minutos los locales acortarían diferencias con un parcial de 8-4, siendo el marcador definitivo 27-52.

La próxima semana el conjunto maño se desplazará a tierras manchegas para medirse al líder de la categoría el AMIAB de Albacete, equipo que puede lograr matemáticamente el ascenso frente a los aragoneses, mientras que el CAI, de sumar los dos puntos, daría un paso más hacia la División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO

Marcador por cuartos 6-12 ; 10-25 ;19-39 ; 27-52

MARCADOR

Girona FC MIFAS Esplais 27
CAI DEPORTE ADAPTADO 52

Anotadores GIRONA F.C. MIFAS ESPLAIS

Bendriss (6), Aldamiz (11), Bel (3), Martín (2), Omedes (5), Niuvó (0), Campsolinas (0), Lahoz (0)

Anotadores CAI

Tejada 14; Maldonado 10; de Horta 8; Escuder 7; Anaya 5; Laviña 2; Roche 2; Saz 4; Fuentes 0;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí