Rotunda victoria del Deporte Integra Alcorcón ante el CLUDEMI en el día de su presentación

0
0

El sábado 16 de febrero se presentó la nueva equipación y la plantilla completa del Deporte Integra Alcorcón.

  • El Deporte Integra Alcorcón posa con Loreto Sordo, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón, Roberto Vázquez, de Obra Social la Caixa y el grupo motero KMZ, Enrique Álvarez, Presidente de la FDI, Agustín Verdura, entrenador del DI Alcorcón y José Criado, Director de Operaciones de la FDI.  Delante, Jefferson y Jose, dos alumnos de la escuela de BSR.
    El Deporte Integra Alcorcón posa con Loreto Sordo, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón, Roberto Vázquez, de Obra Social la Caixa y el grupo motero KMZ, Enrique Álvarez, Presidente de la FDI, Agustín Verdura, entrenador del DI Alcorcón y José Criado, Director de Operaciones de la FDI. Delante, Jefferson y Jose, dos alumnos de la escuela de BSR.

    En un sencillo acto durante el descanso del partido con el CLUDEMI aprovechamos para recibir la donación de Obra Social La Caixa y el grupo motero KMZ.

  • Para esta presentación contamos con la presencia de Loreto Sordo, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón.

Deporte Integra Alcorcón. El pasado sábado 16 de febrero se celebró la presentación oficial del Deporte Integra Alcorcón de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR). El acto tuvo lugar durante el descanso del partido correspondiente a la 10ª jornada de liga de División de Honor “B” contra el CLUDEMI de Almería, y sirvió para presentar ante la afición la nueva equipación del equipo, así como la plantilla de esta temporada, reforzada recientemente con las incorporaciones de los jóvenes Sara Revuelta y Adrián Sanz.

Los fondos para estas nuevas camisetas han salido de una donación que han hecho Obra Social La Caixa y el grupo motero KMZ. Ambas entidades han colaborado con un calendario solidario que salió a la venta estas Navidades para ayudar a la Fundación Deporte Integra, y en concreto al equipo, esta temporada. Además de dos nuevas equipaciones, una de juego y otra de banquillo, hemos podido arreglar las sillas de reserva del club y añadirles unos lujosos cubrerradios para utilizarlas en la nueva escuela de BSR de la FDI.

Este año, con la ayuda del Ayuntamiento de Alcorcón, hemos podido inaugurar la primera escuela de BSR del municipio, con estas sillas de reserva. Las clases se imparten los viernes por la tarde, y ya contamos con cuatro jóvenes alumnos que están aprendiendo las bases de este juego. Los monitores, Javier Lucas y Marcos González, están deseando darle a los jóvenes con discapacidad de Alcorcón la oportunidad de entrenar y jugar con uno de los equipos de BSR más veteranos de España.

Y es que el equipo de Alcorcón, antes bajo las siglas del AMA Alcorcón, lleva más de veinte años defendiendo los colores de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Tras unos años de dura crisis económica, luchando por sobrevivir, esta temporada el club se ha renovado con la entrada de la Fundación Deporte Integra. El club y la Fundación se unieron la temporada pasada para segurar la viabilidad del equipo, que juega en División de Honor “B” con partidos en todo el territorio nacional. Los gastos de los viajes y desplazamientos son complicados de afrontar, y por eso donaciones como esta, de Obra Social La Caixa y el grupo motero KMZ nos abren las puertas y  facilitan mucho nuestra labor.

El compromiso de la Fundación Deporte Integra con el baloncesto en Alcorcón se ha extendido a otros colectivos aparte de la discapacidad, como demuestra el patrocinio del equipo senior del CB Femenino Alcorcón. Este compromiso se hizo realidad gracias a la iniciativa Baloncesto Sin Adjetivos, que llevamos a cabo junto a la concejalía de Deportes y Juventud y con el máximo apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón. En este sentido agradecemos el apoyo del consistorio, que en todo momento ha luchado por el deporte adaptado en Alcorcón, no sólo con proyectos como este, sino también con la acogida en el municipio de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos.

Baloncesto Sin Adjetivos
El proyecto Baloncesto Sin Adjetivos, Alcorcón 2012-2015 parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón para unir esfuerzos comunes y sacar todo el partido al deporte en general y al baloncesto en particular en el municipio. El Club Baloncesto Alcorcón, el Club Baloncesto Femenino Alcorcón, el Deporte Integra Alcorcón de baloncesto en silla de ruedas y el Club de Amigos de personas con discapacidad intelectual, van de la mano hacia un objetivo común: que todos los ciudadanos de Alcorcón conozcan el deporte y se sientan parte de nuestros éxitos y de nuestras luchas, más allá de sus condiciones económicas, físicas o intelectuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí