CUBA: Judoca paralímpica venezolana anunció que pasará al ciclismo

0
0

La judoca venezolana Naomi Soazo, medallista de oro en judo de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y diploma en Londres 2012, anunció su retiro de los tatamis para dedicarse al ciclismo, se conoció aquí.

Naomi Soazo se retira del Judo y se dedicará al ciclismoprensa-latina.cu – Tras conocer el parte médico que le recomendó dejar la disciplina que practica para evitar que se agrave la deficiencia visual que posee dado los fuertes contactos propios de la especialidad, dijo que se dedicará al ciclismo.«Son cosas de la vida, y a decir verdad en mi destino siempre estuvo el ciclismo. Yo hacía rutas de montaña para buscar mi mejor estado físico cuando practicaba judo, y cuando me dieron esta noticia lo primero en que pensé fue en plantear esta opción», señaló la judoca.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, Soazo dijo que es realmente muy difícil para ella dejar el judo, pero «tengo demasiadas ganas de dar más por mi país. Me estoy reinventando».

Asimismo, expresó que aunque le gusta tanto el ciclismo de pista como el de montaña, prefiere la pista porque tiene muchos más eventos clasificatorios, y por ende tengo más posibilidades de clasificar a un evento.

Resaltó que a pesar de que será dura la transición del judo al ciclismo «lo positivo es que como vengo de un deporte de alto rendimiento, tengo una preparación física que me permitirá adaptarme al ciclismo más rápido.

Su última competencia como judoca fue en los Paralímpicos Londres-2012 donde quedó entre las mejores ocho atletas aunque los técnicos venezolanos plantearon en aquella ocasión que pudo llegar más lejos en la justa, pero las malas decisiones la perjudicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí