Del Bosque, los olímpicos y paralímpicos aragoneses triunfan en la Gala del Deporte

    0
    0

    • El entrenador de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza 2012».
    • El premio se ha entregado en la XIII Gala del Deporte, respondiendo a su destacada trayectoria en el mundo deportivo.
    • Asimismo, los olímpicos y paralímpicos zaragozanos han brillado en el acto.

    aragondigital.es – Con Paco Ortiz Remacha conduciendo el acto, la XIII Gala del Deporte ha otorgado la Medalla al Mérito Deportivo al seleccionador español, Vicente Del Bosque, por sus éxitos y valores transmitidos en el mundo del deporte. Además, los olímpicos y paralímpicos aragoneses también han recibido sus merecidas distinciones.

    Vicente del Bosque ha asegurado, tras la entrega de la medalla a manos del alcalde Juan Alberto Belloch, que “el premio es para todos porque un entrenador sin los jugadores no vale nada”. “Recogimos una herencia ganadora y nosotros hemos intentado cuidarla y potenciarla”, ha añadido el técnico español.

    En esta línea, ha aseverado que “son muy buenos en el campo, pero también tienen un comportamiento extraordinario fuera de él”. Por último, el campeón del mundo y de Europa ha explicado que “tenemos una gran resposabilidad”, pero también ha destacado que “las cosas no suceden por casualidad”.

    En el “Diploma al Mérito Deportivo”, se ha premiado a los deportistas olímpicos y paralímpicos zaragozanos Andrea Blas Martínez, Jorge Cardona Márquez, Javier Hernández, Isabel Macías, Andrés Mir Bel, María José Povés y Teresa Perales Fernández.

    Antes del inicio del evento, Juan Alberto Belloch ha señalado que “2012 ha sido un gran año para el deporte, lleno de éxitos, gestas e imágenes imborrables”. Asimismo, el alcalde de la capital aragonesa ha destacado las actuaciones de los deportistas que defendieron en Londres los valores de superación y sacrificio.

    Sobre el galardón a Vicente del Bosque, ha asegurado que representa con su imagen todos esos valores. Por su parte, los premiados han salido uno a uno para recoger sus merecidas distinciones. Además, cabe destacar que los tres últimos títulos de la Selección Española han presidido el acto (dos Eurocopas y una Copa del Mundo).

    El galardón denominado “En la despedida” ha condecorado a Sira Abad Reche (Prainsa) y Pedro Pérez García (CAI Deporte Adaptado). En Deporte e Integración, a la “Carrera Popular por la Integración” de Ibercaja; en Deporte y Medicina, al doctor José Ramón Morandeira García de la Cruz; en Deporte y Trayectoria, a José Luis Violeta; y en Deporte y Empresa, a El Corte Inglés.

    Por otro lado, en Deporte y Mujer el premio ha recaído en la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer por su apoyo a la “Carrera de la Mujer”; en Deporte y Ciudad, al Umacón Zaragoza; y en Deporte Base, al Fénix Club de Rugby.

    Por otra parte, Caja Inmaculada ha designado como premiado al “Trofeo CAI al Fomento y Promoción del Deporte” al club Basket Zaragoza 2002 con motivo de su décimo aniversario.

    En nombre de los deportistas paralímpicos, Teresa Perales ha recordado que “estando en marzo de 2013, todavía nos acordamos de los paralímpicos”. Además, ha asegurado que “pensamos en Río para mantener el espíritu bien arriba y seguir trabajando”. Así, la nadadora agradecía el reconocimiento en el Ayuntamiento de Zaragoza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí