El Campeonato de España de Natación de la FEDDI se disputa en Cádiz

0
0

La Diputación de Cádiz colabora con esta actividad deportiva en su compromiso por la promoción del deporte para todas las personas.

Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, y Juan Miguel Rendón, presidente de la Federación Andaluza de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, durante la conferencia de prensa. Foto: María José Crespo.
Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, y Juan Miguel Rendón, presidente de la Federación Andaluza de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, durante la conferencia de prensa. Foto: María José Crespo.

Diputación de CádizUn total de 315 nadadores de 55 clubes de distintos puntos de España competirán entre los próximos miércoles y sábado en la piscina del Pabellón Ciudad de Cádiz. Se trata del Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.  

El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha reiterado la apuesta de la Diputación Provincial por integrar con normalidad en las actividades deportivas a las personas con discapacidad. Es un compromiso que el Servicio de Deportes ya ha comenzado con las competiciones de pádel y que va a extenderse a otras prácticas deportivas, como es el campo de la natación.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, Juan Miguel Rendón, ha informado de que serán 315 nadadores, de ellos 198 hombres y 117 mujeres, los que competirán en la piscina gaditana. Lo harán en tres categorías: la de competición, la adaptada y la de nivel de habilidades. En este campeonato se sigue el Reglamento de la Federación Española de Natación.

Los 55 clubes inscritos proceden de distintos territorios, como son las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, País Vasco, Cataluña, Canarias, Navarra, Madrid y Murcia.

Las pruebas se disputarán por la mañana el miércoles 20 de febrero y el jueves 21; en tanto que en las jornadas del viernes y sábado el campeonato se desarrollará durante la mañana y la tarde. La ceremonia de clausura y entrega de premios será el sábado a las 20.00 horas.

La mejor forma de premiar el esfuerzo de estos deportistas es presenciar el campeonato, han invitado a la participación de los gaditanos Marmolejo y Rendón durante la presentación del campeonato, esta mañana, en la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí