El Zuzenak se deja llevar ante el líder, el Fundosa Once

0
0

El equipo vitoriano muy mermado por la baja de cuatro de sus jugadores, finiquitó el choque por la vía rápida mientras que los madrileños  se lo tomaban  como un entrenamiento.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
Fundosa ONCE 88 – Caja Vital Zuzenak 34
Parciales: 24-6; 20-9; 24-7; 20-12

Imagen del partido.  Fundosa ONCE
Imagen del partido. Fundosa ONCE

Caja Vital Zuzenak. El Zuzenak cumplió el expediente en la cancha del líder. Muy mermado por la baja de cuatro jugadores, el técnico Lander Lozano completó la expedición con el joven Jonny Heras quien incluso pudo debutar y jugar tres minutos en la máxima categoría del baloncesto en silla, sin duda, el mejor premio para este chaval de la Escuela de Zuzenak que pudo codearse  con jugadores internacionales y de  élite mundial.

El partido no tuvo ninguna historia. Tras el 2-2 inicial, Fundosa  comenzó con su recital ofensivo y abrió ya la primera renta que fue definitiva. Con un parcial 24-6 en el primer cuarto, el choque se convirtió en un mero entrenamiento para los locales y un sufrimiento para los visitantes. Gandía y Aner sostuvieron la anotación de Zuzenak con 13 y 12 puntos respectivamente.

Con 44 -17 al descanso, el técnico madrileño Abraham Carrión rotó a toda su plantilla y probó cosas nuevas en ataque y defensa de cara a otros compromisos.

El Zuzenak mostró actitud, algo a destacar en  la escuadra vitoriana, y logró que su rival no pasara de los 100 puntos. El segundo objetivo era sumar más de 30 puntos, y también lo cumplió.

El choque discurrió de forma rápida. En apenas una hora y 15 minutos, el Fundosa se deshizo de su rival.

Por no haber, no hubo ni siquiera faltas, con 16 en total, 8 por cada equipo. Enfrentamiento de guante blanco entre dos plantillas cuya distancia es abismal. Los madrileños con prácticamente todos sus jugadores internacionales y tres extranjeros que marcan la diferencia, LAtham 19 puntos, Tucek 33 y Bywater 7, que sumaron 59 de los 88 puntos de su equipo.

Desde hace tiempo el Zuzenak ya no mira los resultados ni las derrotas abultadas, la actitud en cancha y el compromiso destaca en unos jugadores cansados de perder pero conscientes de la travesía en el desierto que supone esta temporada en la División de Honor.

11ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Fundosa Once 88 – 34 Caja Vital Zuzenak
Mideba Extremadura 75 – 57 Servigest Burgos
EMSV Getafe BSR 77– 64 Lagun Aro Bilbao
Fundación Grupo Norte 62 – 59 Aldasa Amfiv Vigo
BSR ACE Gran Canaria 62 – 39 Clínicas Rincón Amivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí