La Infanta Elena visitó a los esquiadores paralímpicos españoles en la inauguración del Campeonato del Mundo de La Molina

0
0

La Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, SAR la Infanta Doña Elena, asistió a la inauguración del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se está celebrando en La Molina.

Foto de familia de las autoridades con el Equipo EspañolComité Paralímpico Español – Tras la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Deportes de Alp (Girona), Doña Elena se reunió con los deportistas españoles que están tomando parte en este Mundial.

Durante el encuentro, Doña Elena se interesó por el estado de salud y las expectativas de los deportistas, así como por las condiciones de la nieve y la organización de la competición. La Infanta, asimismo, aprovechó la ocasión para desear suerte a los miembros del equipo español.

Junto a ella asistieron a la inauguración el secretario de Estado para el Deporte,Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, la CEO de Relaciones Internacionales de Madrid 2020 y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, y el secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Iván Tibau.

El encargado de inaugurar la competición fue el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, quien afirmó que este Campeonato servirá a los deportistas como “paso previo” para los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, para los que “ya estamos preparados”. También deseó suerte a los 118 competidores procedentes de 29 países, a quienes pidió “que sigan inspirando al mundo”.

Los miembros del Equipo Paralímpico Español, del que Jon Santacana fue abanderado, también cobraron protagonismo durante la gala, ya que Gabriel Gorce pronunció el juramento de fidelidad a los valores del Movimiento Paralímpico en nombre de todos los deportistas y Jordi Carbonell, seleccionador de la Federación española de deportes para ciegos, en representación de todos los entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí