Tres deportistas de Special Olympics Catalunya completan con éxito la Media Maratón de Barcelona

0
1

Es la segunda vez que un grupo de atletas con discapacidad intelectual de la entidad corre entera esta carrera popular

  • Francesc Almagro, Roger Devesa y José Molero en el podio. Special Olympics Catalunya
    Francesc Almagro, Roger Devesa y José Molero en el podio. Special Olympics Catalunya

    La participación en pruebas como la Media Maratón de Barcelona es esencial para la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

Special Olympics Catalunya / Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. Francesc Almagro, Roger Devesa y Josep Molero fueron los 3 deportistas de Special Olympics Catalunya que corrieron este domingo la 23ª Media Maratón de Barcelona. Por segundo año consecutivo, los atletas completaron los 21 kilómetros de la carrera popular, que este año batió récord de participación con más de 14.000 personas inscritas.

«Los primeros 10 km hemos ido todos juntos y luego cada uno ha continuado a su ritmo. La carrera ha sido dura. Cuando acabas dices: no volveré, pero enseguida piensas, ¿cuando será la próxima?», asegura Francesc, que hizo una marca de 1 hora y 48 minutos. «Tenía claro que no haría un gran tiempo, pero he venido con la idea de terminarla con una marca respetable. Mi padre, que es un veterano de esta prueba, me ha dado unos cuantos trucos para hacerla mejor que el año pasado «. Roger fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora y 43 minutos. «Me encuentro muy bien, pero la parte de la Avenida Diagonal se me ha hecho muy larga. No se acababa nunca!«.

Poco después y con una marca de 1 hora y 50 ‘cruzaba la línea de meta Josep Molero, acompañado de uno de los guías de la Federación ACELL, Albert Miralles. «Sólo hace 2 años que corro y lo he conseguido!» Exclamaba Molero a la llegada. De hecho, para José era la primera participación en la Media de Barcelona mientras que Francisco y Roger repetían por segunda vez. Estaba previsto que también la corrieran los hermanos Jordi y Francesc Peláez, pero una gripe se lo impidió. Después de la carrera, los 3 atletas subieron al podium para recoger una copa que premia el esfuerzo de nuestros runners.

Durante todo el año, los runners de Special Olympics Catalunya participan en otras pruebas populares como la Jean Bouin, la Garmin Triatló Barcelona, ​​la Cursa de la Mercè o la Carrera para la Integración de La Maquinista. Tomar parte en carreras como esta es esencial para avanzar en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

En principio, estaba prevista la participación de 2 deportistas más de Special Olympics Catalunya, pero los atletas (Jordi y Francesc Pelaez) no han podido hacerla por enfermedad

Pulsa AQUÍ para ver la galería de imágenes

Pulsa AQUÍ para ver el vídeo de Barcelona TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí