El Amfiv se juega sus opciones de pelear por el subcampeonato liguero este sábado ante el Mideba

0
2

Actualmente, vigueses y extremeños se encuentran igualados en la tabla clasificatoria y el vencedor de este encuentro dará un importante paso adelante hacia el subcampeonato liguero.-

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Amfiv – Mideba Extremadura
Fecha: 23/02/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Visita realizada esta mañana por el equipo al IES Auga da Laxe.
Visita realizada esta mañana por el equipo al IES Auga da Laxe.

Amfiv. Después de un sensacional comienzo de temporada, con una histórica primera vuelta en la que los vigueses sólo cayeron en la cancha del intratable líder, el Fundosa Once, el Amfiv parece haber perdido fuelle en las últimas semanas, en las que acumula ya tres partidos perdidos.

Primero fue el choque liguero ante el ACE Gran Canaria, el primero de la segunda vuelta, en el que el conjunto de Julio Bernárdez estuvo desastroso en defensa y acabó cayendo ante los insulares (66-73). A continuación llegó la derrota más dolorosa de las encajadas hasta el momento, la sufrida en las semifinales de la Copa del Rey a manos del Mideba (46-65), en un choque en el que los vigueses no fueron ni la sombra del conjunto que han sido a lo largo de esta campaña. La tercera y última se produjo el fin de semana pasado en Valladolid a manos del Fundación Grupo Norte (62-59), en un encuentro en el que el Amfiv sí volvió a dejar buenas sensaciones pero careció de acierto en los momentos decisivos y se encontró, además, con alguna controvertida decisión arbitral en su contra cuando se decidía el ganador del encuentro.

Esta negativa racha de resultados ha  provocado que el interesante colchón conseguido en la primera vuelta sea historia. Ahora el Amfiv se ve obligado a no fallar para no ceder esa segunda plaza que tan orgullosamente cedía. Este sábado, a partir de las 18.30 horas, tiene una cita vital de cara a este objetivo puesto que visita el Pabellón de Bouzas su máximo rival en esta lucha hasta el momento, el Mideba Badajoz.

En la primera vuelta, la victoria, aunque mínima, fue para el Amfiv (59-61). Ganar de nuevo supondría una pequeña revancha tras lo sucedido en la Copa del Rey y otorgaría al conjunto de Julio Bernárdez la posibilidad de cometer un despiste sin tener que despedirse de la segunda plaza. La derrota alejaría prácticamente de forma definitiva al Amfiv del subcampeonato y colocaría a los vigueses en la pelea con Fundación Grupo Norte y EMSV Getafe por la tercera, cuarta y quinta posición.

“Estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada para nosotros. Empezamos la campaña con la permanencia como principal y único objetivo pero ahora, llegados a esta situación, queremos pelear por lo máximo y este encuentro es vital para intentar acabar en la segunda plaza. Un triunfo ante el Mideba nos dejaría en una posición muy buena para optar al subcampeonato, dependiendo sólo de nosotros mismos y con un colchón de una victoria de ventaja. Además, tenemos la motivación adicional de tomarnos la revancha de la Copa del Rey”, explica el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro.

Pese a todo, Beiro sabe que el Mideba es un rival complicado, que pondrá las cosas muy difíciles a los vigueses. “Es un equipo que no nos va nada bien porque cuenta con jugadores muy altos. Es cierto que su plantilla es cortísima, que juegan prácticamente todo el partido con los mismos cinco jugadores, pero tienen a uno de los mejores anotadores de la Liga como es el mexicano Salvador Zavala y el resto saben perfectamente lo que tienen que hacer”, analiza.

Eso sí, el director deportivo del Amfiv espera que su equipo vuelva a mostrar la cara de las primeras jornadas ligueras. “Tenemos que volver a ser aquel equipo solidario tanto en defensa como en ataque, buscando siempre la mejor opción para el grupo, sin caer en individualidades y con mucho sacrificio y trabajo en defensa. Debemos tratar de compensar con esos valores la diferencia de altura ante hombres como Zavala, Lourenço, Blancas o Eusebio”, reclama José Antonio Beiro.

Además, confía en que el hecho de jugar en casa y con el apoyo de su afición contribuya también a compensar esa diferencia de centímetros. “Intentamos que el Pabellón de Bouzas sea un fortín. Esta temporada ya hemos ganado aquí a equipos de la talla de Valladolid y Getafe y en todos esos encuentros el público ha sido vital en los momentos complicados y en los instantes finales para lograrlo. Estoy seguro de que este sábado va a ser otra vez así”, finaliza el director deportivo vigués.

VISITA AL IES AUGA DA LAXE

Dentro de su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular, una representación del Amfiv a cargo de los jugadores Julio Vilas, Jose Teijido, Santi Comesaña, Txema Avendaño y Dominik Mosler mantuvo en la mañana de este viernes un encuentro con los escolares del IES Auga da Laxe de Gondomar. La visita al centro educativo en el que cursa estudios el joven jugador del Amfiv Samuel Rodríguez, que no pudo estar presenta al estar convaleciente tras haber sido sometido esta misma semana a una operación, fue un nuevo éxito y los jóvenes, tras conocer un poco más sobre el baloncesto adaptado, disfrutaron de lo lindo al vivir en primera persona la experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí