Fundación ONCE “corre por la esperanza” en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

0
5

La Carrera, organizada por Feder, se celebrará el próximo 3 de marzo a las 11.00 horas en la Casa de Campo de Madrid

IV Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras
IV Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras

SERVIMEDIA. Fundación ONCE se une a la IV Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras, organizada por Feder, que se celebra el próximo 3 de marzo en Madrid bajo el lema ‘Tú corres, nuestros derechos avanzan’. Su objetivo es unir a todos por una misma causa y dar visibilidad y apoyo a las personas que padecen enfermedades raras y a sus familias.

Esta iniciativa se celebra con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Para llevar a cabo esta campaña, se ha contado con la colaboración del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien asegura que entrenar al mejor equipo del mundo es «poco frecuente», mientras que tener una enfermedad rara «no lo es».

Un año más Feder, con la colaboración de Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE pone en marcha una actividad que combina el deporte, la salud, el ocio y la diversión con la solidaridad hacia todas las personas que en España sufren una enfermedad poco frecuente.

La carrera que, en años posteriores ha congregado a más de 3.000 personas, constituirá el acto principal de movilización de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que Feder organizará durante el mes de febrero por toda España.

Con la Casa de Campo como telón de fondo, todas las personas solidarias e interesadas en el ‘running’ tienen una cita solidaria con las personas con enfermedades poco frecuentes.

Maria Tomé, coordinadora de la Campaña de Sensibilización asegura que “esta carrera constituye un día mágico, de sueños e ilusión. Es una actividad muy familiar y todo el mundo que lo desee puede participar”.

La Carrera pretende ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas y fundaciones. Todos unidos por una misma causa. Además, este año los niños también pueden participar en la ‘pequecarrera’ que tendrá una distancia de 700 metros.

La inscripción cuesta 3 euros con camiseta y medalla de regalo. Y para todos aquellos que quieran colaborar, pero prefieran no correr, Feder ha habilitado una Fila 0 solidaria.

Además, para amenizar la jornada, se organizarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles que harán las delicias de grandes y pequeños.

Información general 
Cuándo: Domingo 3 de marzo 2013

Dónde: Salida desde Casa de Campo de Madrid (Junto al Metro Lago) a las 11h.
Recorrido: 5 kilómetros (mayores de 14 años) 700 m (carreras infantiles)
Inscripción: 7€ (mayores de 14 años) y 3€ (carreras infantiles) con regalo de camiseta conmemorativa
RECOGIDA DE DORSALES: En la Tienda Solidaria Mi desvan.org CC Alcalá Norte C/ Alcalá 414. Los días 1 y 2 de marzo
Web Oficial de la Carrera

http://enfermedadesraras.deporticket.com/

Más información e inscripciones en

www.enfermedades-raras.org y www.admarathon.es
Para cualquier duda o información podéis escribir al correo

incidencias.carrerafeder@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí