José Manuel Ruiz y Álvaro Valera buscarán un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

0
0

Se celebra entre los días 23 febrero y 3 de marzo en Pontevedra 

  • Alvaro Valera jugando su partido de semifinales en los Juegos de Londres.  SERVIMEDIA
    Alvaro Valera jugando su partido de semifinales en los Juegos de Londres. SERVIMEDIA

    En la competición, también participarán los palistas paralímpicos Jorge Cardona, Jordi Morales y Miguel Rodríguez

SERVIMEDIA. Los palistas paralímpicos José Manuel Ruiz y Álvaro Valera tratarán de hacerse con una nueva victoria en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, que tendrán lugar en Pontevedra desde mañana sábado hasta el próximo 3 de marzo. En la competición, que se disputará en el Recinto Ferial de la ciudad gallega, también tomarán parte los deportistas paralímpicos Jorge Cardona, Jordi Morales y Miguel Rodríguez.

Álvaro Varela, actual campeón de España de la clase 6 y número 1 en el ranking mundial, ha estado presente en cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos, desde Sidney 2000 hasta Londres 2012, en las que ha logrado un total de cuatro medallas. En Australia, se hizo con el oro en la categoría individual open; en Pekín 2008, logró el bronce individual; y en Londres 2012 se hizo con dos medallas de plata, en la competición individual y por equipos.

José Manuel Ruiz (clase 10) es también el vigente campeón estatal, tanto en la clase 10 como en la categoría open individual y en dobles. Como Valera, también ha participado en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, cosechando otras tantas medallas. Consiguió la plata individual y el bronce por equipos en Sidney 2000; conquistó la plata por equipos en Pekín 2008; y, finalmente, en Londres, se hizo con una nueva medalla de bronce por equipos.

En la competición estará presente el también medallista paralímpico Jorge Cardona (clase 10), que cuenta con una plata, conquistada en Pekín 2008, y un bronce, lograda en Londres 2012, ambos en la categoría por equipos junto a José Manuel Ruiz.

Los otros dos palistas que cuentan en su haber con alguna experiencia paralímpica son Jordi Morales (clase 7) y Miguel Rodriguez (clase 3), quienes han venido participando desde los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

La competición para las personas con discapacidad física dará comienzo mañana sábado con la disputa de las pruebas open y por equipos. El domingo 24 se jugarán las finales por equipos y, posteriormente, las rondas preliminares por clases de discapacidad. Y, finalmente, el lunes por la mañana tendrán lugar las finales por clases.

En las pruebas para personas con discapacidad física, participarán un total de 23 deportistas encuadrados en las clases que van desde la 1 hasta la 5, reservada para aquellos palistas que compiten en silla de ruedas. Además, también estarán presentes otros 28 deportistas pertenecientes a las clases que van desde la 6 hasta la 10, en la que toman parte aquellos tenistas que compiten de pie.

Por otra parte, las pruebas para las personas con discapacidad intelectual tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo. El sábado 2 se jugarán las eliminatorias y las finales por equipos y los preliminares en categoría individual y en dobles. Finalmente, el domingo por la mañana se disputarán las finales individuales y en dobles.

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de Pontevedra acogerán la competición en diversas categorías: benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, absoluto, personas con discapacidad física y personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí