Los vallisoletanos, en auténtico ‘cuadro’ para viajar a Vélez-Málaga

0
1

Sólo siete jugadores se desplazarán a Vélez-Málaga. No viajarán Rodríguez, Ruiz, Carrión y tampoco Sánchez. Además, es muy seria duda la presencia de Jonatán Soria.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Clinicas Rincón Amivel  – Fundación Grupo Norte
Fecha: 23/02/2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo Fernando Hierro (Málaga)

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Con la enfermería llena. Así ha encarado el Fundación Grupo Norte la semana previa de entrenamientos al partido de este fin de semana, correspondiente a la décima segunda jornada del campeonato liguero. Obligados estarán de esta forma a realizar uno de los viajes más largos de la temporada y que les situará en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. El encuentro, el sábado a las 18.00 horas contra el Clínicas Rincón Amivel.

Y es que a la ausencia del internacional Dan Highcock, en su país desde el lunes hasta el miércoles para participar junto con sus compañeros de Selección en unas sesiones de entrenamientos, se ha unido las bajas por lesión de Alberto Carrión, que sigue arrastrando dolores y molestias debido a una escara, la consabida de Sonia Ruiz, a pesar de que el martes se unió al grupo para ir retomando sensaciones, y la de Luis Miguel Sánchez, que aunque haya participado en los entrenamientos, no se encuentra al cien por cien físicamente debido a problemas de salud. Tampoco viajará esta vez el base canario ‘Yayo’ Rodríguez.

Pero si con esta bajas se pensaba que ya era suficiente, el jueves no participaron ni Diego de Paz, al encontrarse en Sevilla para recoger un galardón otorgado por la Junta de Andalucía, ni tampoco Dan Highcock que, a pesar de estar ya en Valladolid, tuvo que pedir un permiso especial al club para poderse ausentar del entrenamiento debido a que se encontraba exhausto de todo lo vivido en Inglaterra y que le ha hecho, incluso, llegar enfermo a Valladolid. En este sentido, y ante las pésimas condiciones con las que llega Highcock cada vez que asiste con su Selección, el Fundación Grupo Norte está sopesando incluso la posibilidad de enviar una queja formal a la Federación Inglesa para mostrar su desacuerdo y descontento. Por lo tanto, Dan Highcock no ha hecho ningún entrenamiento con su equipo esta semana.

En cuanto al enfrentamiento de esta jornada, el rival, el Clínicas Rincón Amivel espera a un equipo, el vallisoletano, que va a desplazar a tan sólo siete jugadores, y eso será relativamente bueno dadas las circunstancias si al final Jonatán Soria viaja, ya el jueves tuvo que retirarse antes del entrenamiento debido a un fuerte mareo y un creciente malestar general. Para seguir sumando en el apartado de bajas, tampoco irá el segundo entrenador, David Fernández, que se ha visto obligado a quedarse en Valladolid por problemas personales.

Con dos partidos ganados y nueve perdidos, los veleños ocupan la penúltima plaza de la clasificación después de estar cuajando una irregular campaña. A pesar de contar con una plantilla de garantías donde sobresalen dos internacionales españoles, Vargas y Romero, este último miembro de la Selección Española en los pasados Juegos de Londres, y estar secundados por el pívot Mora, Tahti y el veloz Lakniz, esta temporada los de Paco Aguilar no han encontrado aún la tecla para desarrollar un juego que les permita ganar partidos y sumar puntos, un problema que les ha situado en una posición muy comprometedora y que les obliga a estar en el precipicio del descenso de categoría en estos momentos.

Los vallisoletanos han llegado hoy a Málaga, donde pasaran dos noches en el NH Málaga, patrocinador del club, y partiendo a Valladolid a primera hora de la mañana del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí