El Ademi Tenerife se trae un botín de medallas del Campeonato Nacional en donde Michelle Alonso copa la atención

0
1

Michelle Alonso, Alejandro Rodríguez y Alejandro Cejas entre los más rápidos de España

Los tres campeones de España del Ademi Tenerife. Ademi Tenerife
Los tres campeones de España del Ademi Tenerife. Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeDesde el pasado día 20 hasta hoy domingo día 24 se ha celebrado en la Piscina Cubierta de 50 metros del Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Cádiz, el Campeonato de España de Natación por Clubes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI 2013. Y en donde la nadadora Campeona Paralimpica y Récordwoman Tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales, ha sido la reina en Cádiz.

El campeonato ha contado con la participación de 55 clubes de toda la geografía nacional y más de 300 nadadores. Campeonato Nacional que ha estado organizado por: FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual), FANDDI (Federación Andaluza de deportes para personas con discapacidad intelectual) y elExcmo. Ayuntamiento de Cádiz.

La expedición del Club Ademi Tenerife viajo a Cádiz con la participación de los nadadores: Ismael García Vargas y Bárbara Silván Alfajeme (Síndrome de Down), los jóvenes Roberto Conde Cruz,debutante en este Campeonato y Alejandro Cejas Lara, y los Campeones de España del año pasado, Alejandro Rodríguez Muñoz y Michelle Alonso Morales. Se cayó de la lista a última hora el joven nadador, Noé Casamayor Montelongo por una gastroenteritis aguda, que mermó las posibilidades en las pruebas de relevo. Desde aquí mandarle una pronta recuperación.

Con lo que respecta a la competición en sí, el Club Ademi Tenerife consiguió 5 medallas de oros individuales, 3 de plata y 1 de bronce. Encumbrando de esta manera como Campeones de España en la prueba de 50 libre a Alejandro Rodríguez Muñoz, con oro en la prueba y 2 platas en 100 libre y 50 braza. También y de forma abrumadora consiguió el Campeonato de España Absoluto en 50 espalda, el joven nadador Alejandro Cejas Lara, que con 17 años es una realidad de la natación adaptada nacional, obteniendo el oro de manera incontestable, y 1 plata en los 50 libre y bronce en los 100 libre.

Nadadores y técnicos del equipo canario. Ademi Tenerife
Nadadores y técnicos del equipo canario. Ademi Tenerife

Mención aparte merece la Campeona Paralimpica en Londres, Michelle Alonso Morales, que con absoluta superioridad, obtuvo los 3 oros en las pruebas que nadó, los 100 braza, 100 libre y 50 libre, llegando con más de 20 metros de diferencia con respecto al resto en las pruebas de 100 y más de 10 metros en la prueba de 50 libre, con marcas de nivel internacional y acercándose a los Récords de España que ella misma posee en estas pruebas. Este campeonato le ha servido como preparación de su temporada de cara al Mundial de Natación Paralimpica a celebrar este año a principios de Agosto en Canadá.

El joven  canterano Roberto Conde Cruz, y los nadadores con Síndrome de Down, Ismael García Vargas y Bárbara Silvan Alfajeme, consiguieron disputar las finales en varias pruebas.

Al finalizar el campeonato la Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual FEDDI le hizo un emotivo homenaje, a la que ya es la reina de todos los gaditanos, Michelle Alonso, por sus resultados en Londres 2012 y su progresión en este deporte. Además de representar tan dignamente al deporte Paralimpico Español y ser un ejemplo para los demás deportistas, siendo aclamada durante varios minutos por el público presente en la magnífica instalación gaditana.

Hay que recordar que estos tres nadadores del Ademi Tenerife –Michelle Alonso, Alejandro Rodríguez y Alejandro Cejas-, desde hace 2 años están dentro del programa de tecnificación para promesas de la propia Federación y Comité Paralimpico Español, y se trabaja con ellos y  con otros nadadores jóvenes, como el nadador del CN Elche, Luis Paredes (3  oros individuales en este campeonato y Récord Nacional en 200 libre), para su  preparación de cara a Río de Janeiro.

Junto con los nadadores ademistas también acudieron la técnico auxiliar, Débora Martín-Pinillos Brito y el Director Técnico del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández.

Antes de regresar hoy a la isla, José Luis Guadalupe nos decía, “A pesar de las dificultades económicas que son casi exasperantes en el club, debido a los recortes totales y deudas de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con el club desde el 2011, se ha conseguido acudir a un campeonato nacional y demostrar el gran trabajo a nivel deportivo, administrativo y de gestión  que lleva haciendo el club desde hace años. Tanto a nivel de la cantera, captación y formación de grandes nadadores, que representan a Canarias a nivel Nacional e Internacional a pesar del nulo reconocimiento de las autoridades deportivas y políticas regionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí