Servigest Burgos se estrella en el muro de Getafe

0
3

Los burgaleses no fueron capaces de superar la defensa getafense ni imponer la propia. Joshua Turek dueño y señor del partido con 45 puntos

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Servigest Burgos 63 – EMSV Getafe 80
Parciales: 14-17; 18-24; 15-27; 16-12

Imagen de archivo.  Fundosa ONCE
Imagen de archivo. Fundosa ONCE

Servigest BurgosServigest Burgos cayó de manera rotunda ante un EMSV Getafe comandado por un espléndido Joshua Turek que anotó 45 puntos (incluidos 22 tiros libres convertidos) y manejó el partido a su antojo. Un partido muy físico que se atragantó a los locales que no supieron imponer su ritmo y, al contrario de lo pretendido, no encontraron su lugar en la cancha ni en el aspecto defensivo ni en el ofensivo. El conjunto getafense marcó desde el principio la senda que seguiría el encuentro con una defensa fuerte y pegajosa de la que los locales no se supieron zafar.

Si bien la victoria cayó del lado de EMSV Getafe con total merecimiento tampoco ayudó la diferencia entre faltas personales señaladas a uno y otro bando, 41 a los locales y 21 a los visitantes, que propiciaron que mientras los burgaleses disponían de 19 tiros libres, Getafe fuera a la línea hasta en 52 ocasiones. Un lastre que los jugadores de Jesús Escudero intentaron compensar a base de casta y esfuerzo pero sin demasiado acierto, si bien hay que reseñar que nunca le perdieron la cara al partido en una muestra más de competitividad de este grupo.

Y es que todo comenzó bien para un Servigest que conseguía mantenerse por delante al inicio del encuentro (6-1 en el minuto 5). Era capaz de detener el ataque visitante mientras Jorge y Cristian se movían con facilidad por la pista. Pero duró poco aquella dinámica porque la maquinaria de los madrileños comenzó a carburar y Turek y Gharibloo iban a poner arriba a su equipo dejando el tanteo del primer parcial en 14-17. Aunque con esos números los burgaleses no estaban lejos de su objetivo (intentar que Getafe anotara menos de 60 puntos) el segundo parcial tiraría por tierra las intenciones ya que su rival le endosó nada menos que 24 más y aunque la diferencia al descanso era de nueve puntos, no parecía que un partido con ese marcador fuera a favorecer a los castellanos. En esos diez minutos Pablo y de nuevo Cristian sujetaban a su equipo en el electrónico mientras Turek proseguía con su goteo incesante de anotación moviéndose con libertad.

Sería el tercer parcial el que rompería del todo el partido, en concreto a partir del minuto 25 cuando la escuadra getafense conseguía un 6-19 a su favor que elevaba la desventaja a los 21 puntos con los que arrancaría un último cuarto que sirvió para dar muestra del carácter de Servigest que peleó hasta el final recortando levemente esa desigualdad que se fijaría en los 17 puntos finales. Un resultado que aúpa al EMSV Getafe a la tercera posición de la tabla y deja al equipo de Burgos una victoria por encima de las posiciones de descenso.

La próxima e importante cita del Servigest Burgos será el Domingo 3 de Marzo en Vitoria donde se enfrentará a un Zuzenak que ocupa la última posición en la liga pero que ya ha cogido el ritmo a la competición y promete no ponerle las cosas fáciles a los burgaleses que, de cualquier modo, necesitan la victoria de manera perentoria.

SERVIGEST BURGOS (63): Copa (12), Josema (-), Hélder (-), Jorge (10) y Cristian (19) – cinco inicial- Ángel (6), Manu (6), Cruz (-), Zhao (), Pablo (8), Álvaro (2) y Dani (-)

EMSV GETAFE (80): Turek (45), Ryan (-), Mingo (-), Phillip (6), Gharibloo (20) -cinco inicial- Quevedo (-), Silvela (-), Medina (7), Varea (-) y Berzal (2).

Árbitros: Tejido y Varela (Eliminados: Zhao min. 29 y Cruz min.38 por Servigest)

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante más de 400 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí