Siete jugadores se bastan para vencer al Clínicas Rincón Amivel

0
0

Carrión, Sánchez y Ruiz no se desplazaron por lesión. ‘Yayo’ Rodríguez tampoco pudo participar.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Clinicas Rincón Amivel 54 – Fundación Grupo Norte 62
Parciales: 11-17; 14-17; 11-16; 18-12

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo NorteEl Fundación Grupo Norte ha conseguido la victoria frente al Clínicas Rincón Amivel después de desplazarse con tan sólo siete jugadores en un partido que no ha tenido más historia que el propio resultado. Y es que, aunque había cierta confianza a la hora de traerse los dos puntos, las circunstancias con las que se ha desplazado el conjunto vallisoletano a tierras malagueñas dejaba hueco a la duda. Para empezar, los técnicos locales partían ya desde el primer momento con un gran hándicap en contra: no disponer de cambios para variar las distintas posibilidades de juego por no tener combinaciones con la puntuación funcional.

Ya desde los primeros instantes del partido, las dudas que se cernían sobre el ‘cielo pucelano’ se iban disipando viendo lo que los locales eran capaces de hacer. Sin duda, el juego malagueño demostraba porqué ocupa la penúltima posición de la tabla, y eso que los pucelanos no forzaron la máquina, uno de los motivos para dar aire en los minutos finales al Amivel.

Con un juego muy simple y efectivo, los de De Castro iban incrementando poco a poco la ventaja, dejando al Amivel en unos números muy pobres, y eso que contaban con el trabajo de Tahti, que era el único que mantenía a su equipo dentro del partido.

A pesar de todo el trabajo del norteño europeo, la defensa del Fundación Grupo Norte hacía muchos estragos en el juego atacante de los veleños. Además, los pucelanos se beneficiaban de la falta de acierto y del trabajo reboteador de Mena, Highcock y De Paz, que cerraban muy bien junto a Soria y a Francis los espacios ante los tiros exteriores de Romero y del pívot Mora.

Pero si el Fundación Grupo Norte hubiese estado en muchas facetas del juego más acertados, como por ejemplo, en las pérdidas de balón y la falta de concentración cuando el equipo sufría la presión veleña, sin duda, la diferencia con la que se llegó al final del partido no hubiese sido tan ajustada. No obstante, a pesar de los fallos, el Fundación Grupo Norte rozó la máxima diferencia con 18 puntos, pero una reacción local y la falta de acierto en los momentos finales del partido dio vida a un equipo, el andaluz, que se afianza aún más en las posiciones comprometidas de la clasificación.

Clínicas Rincón Amivel – Ent. Paco Aguilar
Vargas (8), Sánchez (0), Romero (13), Tahti (18) y Mora (13) –cinco inicial- Francis, J. (0), Claudio (0), Juan C. (0), Lakniz (0), Cristian (0)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Mena (17), De Paz (26), Francis (4), Soria (2) y Highcock (9) –cinco inicial- Robles (0), Leep (4)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Fernando Hierro, Vélez-Málaga, Málaga
ÁRBITROS: Rubí y Mulet (Col. Catalán)
EXPULSADOS: Sin expulsados
INCIDENCIAS: Décimo segunda jornada de la Liga 2012/2013. Carrión, Sánchez y Ruiz no se desplazaron por lesión. ‘Yayo’ Rodríguez tampoco pudo participar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí