Importante victoria contra el Abeconsa Basketmi Ferrol

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
11º Jornada
UNES FC Barcelona 64 – Abeconsa Basketmi 45
Parciales: 14-12; 16-15; 18-8; 16-10

UNES FC Barcelona
UNES FC Barcelona

UNES FC BarcelonaEste sábado el Barça Regal UNES ha jugado un partido muy importante para mantenerse en la media tabla de la clasificación, ya que jugaba contra un rival directo como es el Abeconsa Basketmi Ferrol. Justo la semana anterior, el equipo viajó a Ferrol para jugar contra el equipo gallego y perdió por solo un punto, en un partido muy ajustado.

Durante la semana, se habían trabajado muchos aspectos tácticos y técnicos para intentar parar a los dos jugadores más importantes del equipo rival. Nuestros jugadores trabajaron muy centrados durante toda la semana, ya que la ajustadísima derrota afectó un poco moralmente.

El Barça Regal UNES, ya desde el calentamiento, salió a la pista muy concentrado, con ganas de hacer un buen partido y de quitarse la espina de la semana anterior. En el pabellón Juan Carlos Navarro se respiraba muy buen ambiente, con un centenar de personas animando a nuestro equipo desde el inicio.

Como era de esperar, el primer cuarto fue muy igualado, con pocas ventajas para ninguno de los dos equipos. El Barça UNES empezaba a imponer el ritmo del partido, aunque no acababa de materializar las buenas opciones de tiro, permitiendo al equipo de Ferrol continuar muy cerca en el marcador y acabando el cuarto con una pequeña ventaja de 14-12.

En el segundo cuarto, con un parcial de 8 a 2 en 4 minutos, parecía que se podría romper el partido, ya que el Barça Regal UNES contaba con buenas opciones interiores y aciertos con los bloqueos para que entrasen los jugadores altos con mucha claridad. Se continuaban fallando canastas fáciles pero en defensa se ajustaron más las líneas, ejerciendo presión sobre los dos hombres más fuertes del Ferrol y obligándoles a pedir tiempo muerto. Después del tiempo muerto, pareció que los gallegos habían modificado su estrategia y superaban la presión de los locales, llegando bastante bien al ataque y rompiendo con facilidad la defensa del Barça UNES. Poco a poco, se fueron acercando en el marcador hasta llegar al final del segundo cuarto con 30-27.

Llegados al tercer cuarto, el Barça Regal UNES salió a la pista con seguridad pero sin relajarse en ningún momento, manteniendo la presión y ajustando bien las líneas, buscando buenas opciones en ataque y las mejores opciones de tiro. Los primeros 7 minutos, hicieron un parcial de 12-2, a pesar de que el Barça UNES continuaba fallando muchas canastas claras y de contraataque. En los últimos 3 minutos, el juego estuvo más igualado, aunque mantuvimos nuestra ventaja y acabamos el cuarto con un marcador de 48-35.

Con un parcial de 10-2 en 6 minutos, en el tercer cuarto el Barça Regal UNES consiguió romper el partico, aunque seguía con poco acierto en ataque  y más tranquilidad defensiva. A partir del minuto 35, los dos equipos empezaron a mover el banquillo y a dar minutos a todos los jugadores, sabedores de que el partido ya estaba ganado y solo se debía continuar en la misma línea y mantener la concentración. El partido finalizó con un marcador favorable de 64-45

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí