El CB MIFAS-Esplais ya sabe que es ganar esta temporada

0
1

Los castellonenses ganaron su primer partido por un ajustadísimo 56-55.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
11º Jornada
Girona MIFAS Esplais 56- Abeconsa Basketmi 55
Parciales: 12-14; 13-13; 10-12; 21-16

Girona MIFAS EsplaisGirona MIFAS Esplais1Primera victoria de la temporada y en casa del CB MIFAS Esplais. El conjunto castellonense inauguraba este domingo la segunda vuelta enfrentándose al Abeconsa Basketmi de El Ferrol, un equipo de la zona media de la clasificación. Los gallegos aprovecharon el desplazamiento a Catalunya para hacer doble jornada, el sábado perdieron (64-45) en la pista del Regal FC Barcelona Unes.

El partido del domingo en Castelló d’Empúries empezó con bastante igualdad en el marcador. El 12 a 14 del primer cuarto es la prueba de ello. Los hombres de Jordi Sánchez demostraron que cuando se ponen a trabajar en equipo las cosas salen bien.

En todo momento, el cinco que habia en la pista experimentó una mejora notable en el tiro y sin precipitaciones encontró situaciones cómodas para entrar en la zona. Eso supuso que el parcial del segundo cuarto quedara en un ajustado 13 a 13. Con un 25-27 en el descanso quedaba todo por decidir en la continuación.

En el tercer cuarto los castellonenses no bajaron el pie del acelerador y siguieron ofreciendo un buen juego. Los gallegos ganaron el parcial de solo un enceste (10-12) dejando el marcador en un 35-39 muy emocionante para los últimos 10 minutos del enfrentamiento

Ni los nervios ni las prisas para remontar el resultado se apoderaron de los locales y poco a poco pudieron recortar distancias hasta ponerse por delante en el electrónico a falta de 50 segundos para finalizar el partido. Con un solo punto de ventaja los castellonenses no supieron conservar la pelota y eso lo aprovechó el conjunto gallego para hacer un enceste fácil y poner el miedo en el cuerpo a los locals. Un punto por debajo y con una posesión de tiempo, esta vez sí, la jugada del CB MIFAS Esplais acabó en básquet casi al límite de la bocina.

Primera victoria “in extremis” de la temporada para los castellonenses (56-55) que se ha recibido como una inyección de moral para afrontar con más solvencia la segunda vuelta de la competición.

Este próximo fin de semana el CB MIFAS Esplais tiene un compromiso muy complicado en Albacete donde tendrá que jugar contra el líder,el AMIAB.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí