MÉXICO: Lista la Selección de Michoacán de Parálisis Cerebral para Paralimpiada Nacional 2013

0
0

Con un total de 15 integrantes quedó definida la selección michoacana de deportistas con Parálisis Cerebral, que representará a la entidad en la Paralimpiada Nacional 2013 que este año será en Aguascalientes.

cambiodemichoacan.com.mx – Para definir a la selección, este sábado se llevó a cabo una toma de marcas y tiempos en las pruebas de ciclismo, natación, atletismo y boccia, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).De acuerdo a lo que explicó Lucila Osorio Díaz, presidenta de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, no se hizo un selectivo estatal como tal, porque no se tiene una gran cantidad de competidores, por eso solo se les hizo una evaluación a los deportistas que están afiliados para asegurarse de que estén en buena forma para la próxima competencia.

En la disciplina de Boccia quienes representarán a la entidad, son, Gerardo Chagolla Pérez de la categoría de BC1, Abraham Calderón Pineda y Alan Alejandro Vázquez Linares en BC3, así como Ángel Ibarra Jasso en BC4.

En la modalidad de natación, están seguros Sergio Alejandro Meza Orozco en categoría Juvenil Menor S6 y Oscar Chávez Rubio de la categoría Infantil S2.

Dentro de la especialidad de ciclismo están Milagros Montserrat Valencia, Jairo Alejandro Alejandre Ochoa, David Contreras Osornio y Francisco Escalera Ávalos.

Por lo que refiere al atletismo ya están seguros Nancy Michelle Ruiz Escutia en lanzamientos de bala, disco y jabalina; Julián Cruz Herrera en lanzamiento de disco y Mariana Bustamante también en lanzamientos.

Cabe mencionar que hay dos deportistas están en la selección pero que aún no se define en que especialidad competirán, ya que se evaluarán sus marcas y entonces se tomará una determinación al respecto, esto porque no pueden participar en ambas disciplinas porque los eventos se hacen de formar simultánea y por ello deben de decidirse solo por una, ellos son Marco Alejandro Guzmán Hernández quien hizo pruebas en natación y atletismo y María Fernanda González quien fue evaluada en ciclismo y atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí