El CN Valleverde consigue varias medallas en el campeonato de España de natación Feddi

0
0

Estefanía Hernández batió un records de España en 50 metros espalda.

infonortedigital.com – El equipo del Club Natación Valleverde de Valleseco, compuesto por una delegación de 5 nadadores, por la técnica Nidelia Rodríguez y la delegada del Club, Elsa Montero,  participaron la semana pasada en Cádiz,  en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

Las promesas del Club consiguieron 5 preseas en el transcurso del Campeonato de España. Estefanía Hernández (tres oros), Sandra Fajardo (1 plata y un bronce) y Jorge Ortega rindió a un gran nivel, quedando en las pruebas de adaptadas en el primer puesto. Además de las medallas se consiguieron varias marcas internacionales y un records de España.

Estefanía Hernández demostró su gran progresión esta temporada y nadaría los 200 metros libre y 100 metros espalda, que le dio la medalla de oro en ambas disciplina, volvió a competir en los 50 metros espalda, que con su coraje y tesón pulverizó el crono dejándolo en 00:43:65, consiguió la medalla de oro y records de España.

Sandra Fajardo, en la primera prueba de 100 metros braza, medalla de plata, prueba disputada con la gran favorita del torneo, la nadadora paralímpica Michelle Alonso que dio a  España la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres.

También Fajardo logro la presea de bronce en la  prueba de 100 metros espalda.

Recordamos que el Club Natación Valleverde de Gran Canaria y el Club de Natación Hermano Pedro de Tenerife, están hermanados y se suelen prestar nadadores para las competiciones nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí