Los jugadores de la FLM logran seis podios en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado

0
0

Al conseguir una plata (modalidad Clase 1 y 2) y cinco bronces (modalidades Equipo Silla, Doble Silla, Clase 6, Individual Clase 3 e Individual Clase 4 y 5)

Fundación del Lesionado Medular
Fundación del Lesionado Medular

Fundación del Lesionado Medular. El equipo de tenis de mesa adaptado de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha logrado seis podios (una plata y cinco bronces) en el Campeonato de España celebrado en Pontevedra.

El jugador de la FLM Miguel Ángel Toledo se proclamó subcampeón de España en categoría Clase 1 y 2, y solo cedió en la final ante Iker Sánchez, de la escuela Fekoor.

Aparte, los jugadores de la FLM lograron cinco medallas de bronce en las modalidades de Equipo Silla, Doble Silla (Miguel Ángel Toledo y Fernando Pérez), Clase 6 (Alejandro Lozano), Individual Clase 3 (Rubén Mariano) e Individual Clase 4 y 5 (Fernando Pérez).

La FLM apuesta por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión gracias al deporte a través de la Sección de Acción Deportiva de la entidad. Actualmente, cuenta con equipos de dardos electrónicos, quad rugby en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa, y baile y expresión. La modalidad deportiva de tenis de mesa de la FLM cuenta con el apoyo de la Fundación Universia y el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.-

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí