MÉXICO: Se prepara Juan Ignacio Reyes

0
0

EL nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes comenzó formalmente su preparación para las competencias que tendrá en el 2013, siendo su objetivo principal el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Montreal, Canadá, en agosto.

 oem.com.mx – Reyes González debe dar las marcas que pide el Comité Paralímpico Internacional en el Abierto de Para-natación del 6 al 11 de mayo en Guadalajara.

«Va muy bien la preparación para Guadalajara, estoy trabajando fuerte la condición, todavía tenemos algo de distancia para tomar ritmo después de las vacaciones de fin de año y ya prácticamente en marzo retomamos los entrenamientos más en forma».

«Estamos enfocados en la condición física, el fondo, estamos entrenando mucha distancia, alrededor de 5 o 6 kilómetros diarios y también en el gimnasio. A mediados de enero ya estábamos adentro de la alberca, lo fuimos llevando poco a poco y hace dos semanas y media fue que regresé al trabajo de gimnasio que igual es importante el trabajo de tierra».

El medallista en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 competirá en su prueba principal de 50 metros dorso y analizará si participa en el combinado.

«Vamos con mi prueba principal 50 metros dorso, también pensaba en el combinado pero tenemos que planearlo mucho porque he tenido el problema de que me descalifican como me pasó en el parapanamericano, que gané el primer lugar y me descalificaron».

«La decisión dependerá de prepararnos para la prueba, será muy importante la preparación física y mental, hay que entrar muy concentrados por la patada de pecho, que ese sería mi punto débil y luego veremos si la metemos», agregó.

Asimismo, comentó que como seleccionado de alto nivel y medallista tiene una gran responsabilidad de conservar sus marcas y su nivel en cada competencia, ya que las nuevas generaciones vienen dando buenos resultados.

«Como seleccionados de alto nivel tenemos que conservar las marcas que tenemos, sabemos que si nos mantenemos en los primeros lugares del ranking mundial no habrá problema para clasificar, y tenemos que seguir preparándonos y entrenando para eso. La responsabilidad de entregar buenos resultados siempre está como medallista».

«Gustavo Sánchez, que viene con la nueva generación, es un joven que está haciendo muy bien las cosas; en el extranjero también ya tengo rivales de peso y son jóvenes que están apretando fuerte». – See more at: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2894495.htm#sthash.SoZFpDPC.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí