La RFEF da la espalda al fútbol paralímpico

0
0
#image_title

Según nos cuenta el jugador de la Selección Nacional de fútbol 7, Raúl Pacheco, la Real Federación Española de Fútbol deja de apoyar a la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales

Vicente Del Bosque junto a representantes de la FEDPC
Vicente Del Bosque junto a representantes de la FEDPC

Por Raúl Pacheco. Hace 37 días el presidente de la FEDPC, el director técnico, y dos jugadores de la Selección Nacional de fútbol 7 para Personas con parálisis Cerebral y Lesión Cerebral se reunían con La Directora de la Fundación de la RFEF y D. Vicente del Bosque para solicitar ayuda y colaboración.

Este es un año muy importante, se celebra en Barcelona la Copa Intercontinental de fútbol, puntuable para asistir a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro y clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Fútbol del 2015.

La ilusión de los deportistas estaba renovada, muy motivados pese a lo difícil de ello por una realidad que nos golpea constantemente. Instituciones patrocinadoras que hacen apología de la inversión en la medalla ya conseguida, medios de comunicación mas preocupados por mostrar las miserias sociales que los valores potenciales de personas como éstas y megainstituciones con presupuestos de grandes multinacionales negando la ayuda siquiera para unos míseros calcetines de la marca Adidas como visten nuestros campeones, los Casillas, Xavis y compañía.

La FEDPC, federación que acoge este fútbol no pretende que nadie le haga el trabajo, de hecho lleva 20 años manteniendo una estructura nacional con más de siete deportes y un porcentaje de 98 % de estructura voluntaria, pero es hora de avanzar en la sociedad, creemos que el mundo y la Sociedad Española está preparado para aceptar la realidad de las personas y ver un mundo multicultural, multicapaz, diferente y enriquecedor.

Una cosa es la sociedad, y otra cosa son las estructuras y megafederaciones con megapresupuestos y megacontratos, que no son capaces de ver que las hormigas también tienen y hacen una función muy valiosa en el ecosistema, aparte de ser menospreciada por el hecho de no ser tan grande como ellas y no ser vistas.

Aquí acaba tristemente una historia de ayuda donde el débil pide colaboración al fuerte y este le da la espalda dejando caer en el olvido los cientos de seguidores y admiradores las ilusiones de algún día ser tratado como futbolistas y reconocidos por derecho propio.

GRACIAS POR LA FOTO Y EL FÚTBOL NO ES ASÍ.

Un saludo,
Raúl Pacheco Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí