BSR ACE Gran Canaria, nueva prueba de fuego para los vallisoletanos

0
1

El isleño ‘Maki’ García recibirá un pequeño reconocimiento por su participación con España en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
Fundación Grupo Norte – BSR ACE Gran Canaria
Fecha: 02/03/2013. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid). Arbitraje de J. Marquez y M.J. Varela

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte disputará este fin a disputar una nueva jornada del Campeonato Nacional de Liga, la décimo tercera, que le enfrentará al BSR ACE Gran Canaria. El partido será el sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Por suerte, la enfermería del Fundación Grupo Norte se va poco a poco vaciando, por lo que no vivirán en la incertidumbre del pasado fin de semana en Málaga, donde tuvo que enfrentarse al conjunto andaluz con tan sólo siete efectivos. Sonia Ruiz, que ya participa junto a sus compañeros en ciertos ejercicios colectivos, al igual que Carrión y Sánchez. Con el que no podrán contar, y no por lesión, será el canario ‘Yayo’ Rodríguez, que no se desplazará en esta ocasión desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Valladolid.

El BSR ACE Gran Canaria ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación, una por detrás de los vallisoletanos pero con dos victorias menos (6), siete derrotas y un partido más disputado debido a que adelantaron su enfrentamiento al día 13 de enero con uno de los equipos vascos, concretamente, contra el Lagun Aro Bilbao.

No se puede decir que en esta temporada los canarios estén haciendo una temporada regular. Para empezar, uno de sus primeros objetivos durante todas las temporadas, la participación en la Copa del Rey, no lo pudieron conseguir, quedándose justamente a las puertas. Y eso que cuentan con una plantilla de absolutas garantías en la que destaca el paralímpico Ismael García, ‘Maki’, uno de los mejores jugadores españoles del momento y que, este año, volvió a su equipo de toda la vida después de pasar una temporada en el Fundosa Once de Madrid y hacerse con dos títulos, la Liga y la Copa del Rey.

Junto a ‘Maki’, también hay que destacar al mirandés y ex canterano del Fundación Grupo Norte, Juanjo Alonso, y al puertorriqueño, José Miguel Calderón, un excelente jugador clase 3.0 que aporta velocidad y muchos puntos. Y es que, aunque este año el BSR ACE Gran Canaria no esté firmando una buena campaña, eso no quita para que el Fundación Grupo Norte le tenga un enorme respeto a uno de los clásicos de la Liga española. Un equipo que desde hace muchos años es una referencia para el resto de formaciones y que tiene la justa vitola de ser una de las mejores escuadras españolas y europeas.

Sonia Ruiz, Alberto Carrión y Dan Highcock imparten una charla en el colegio Kantic@ de Arroyo de la Encomienda.

En colaboración con la Federación Castellano-leonesa (FECLEDMI), Ruiz, Carrión y Highcock se desplazaron el jueves al colegio de la localidad vecina para impartir una pequeña charla a los niños reunidos, aprovechando el programa de charlas que ha dispuesto el club desde principios de temporada. El lunes que viene, Diego de Paz y Roberto Mena impartirán otra, esta vez en el Colegio Macías Picavea de Valladolid a partir de las 9.45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí