El Lagun Aro Bilbao visita al todopoderoso Fundosa Once

0
0

El equipo bilbaino viaja a la capital para enfrentarse al Fundosa Once que continua invicto esta temporada 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
Fundosa Once – Lagun ARO Bilbao BSR 
Fecha: 02/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín (Madrid)

Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz
Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun ARO Bilbao BSRToca viajar a Madrid. Un partido más. Pero esta vez el rival es un equipo que lidera con una superioridad total el campeonato. Basta mirar a la frís estadística para darse cuenta de la diferencia existente entre el Fundosa y el resto de equipos que conforman la máxima categoría.

El equipo madrileño ya demostró su carácter en la pasada edición de la Copa del Rey. En el partido de ida disputado en Txurdinaga el Lagun Aro dio una excelente imagen, a pesar de caer derrotados por 52-88. El objetivo de la expedición bilbaína que partirá el mismo sábado hacia Madrid y regresará una vez finalizado el partido, no es otro que el de plantar cara el máximo número de minutos posible a un euipo que, por lo vistyo hasta la fecha, está a otro nivel con respecto al resto.

El punto de mira de los madrileños está puesto en la obtención del título europeo, una vez asegurada la Copa y prácticamente la Liga en donde mantienen una ventaja de 3 victorias con respecto al segundo clasificado, el Mideba, cuando sólo faltan por disputarse seis jornadas para el final del campeonato.

La tripleta extranjera del Fundosa está conformada por Latham,Tucek y Bywater. Los jugadores estatales conforman la base de la selección y configuran una plantilla en la que su mayor virtud es la de poseer dos jugadores de altísimo nivel en cada posición.

En las filas bilbaínas ha reinado la tranquilidad durante la semana, una vez obtenida la importante e imprescindible victoria ante el Zuzenak. El quinto triunfo del Lagun Aro le sitúa séptimo con una ventaja de dos triunfos ante el octavo, el Servigest Burgos, y tres ante el Clínicas Rincón Amivel, noveno, que ocupa, de momento, plaza de descenso. Eso si, los de Sandomingo cuentan con un partido más disputado que sus rivales, ya que se adelantó el partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, encuentro en el que el Lagun Aro obtuvo una importante victoria en Txurdinaga ante el BSR Gran Canaria.

El dato más importante para los de Txurdinaga a esta altura de la temporada es que siguen dependiendo de ellos mismos para lograr la permanencia. Defender la posición actual en la clasificacción es además un plus añadido. Nunca se ha terminado tan alto. La séptima plaza aparece, pues, en el horizonte como una bonita recompensa para el equipo.

Para ello serán claves los futuros duelos ante el Servigest Burgos y el Clínicas Rincón Amivel, partidos que el Lagun Aro jugará como visitante. Pero habrá que ir paso a paso. De momento toca rendir visuita al líder. Un partido complicado de afrontar en donde más allá del resultado, hay que salir con buenas sensaciones. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí