Servigest Burgos no puede fallar en Vitoria

0
0

El Domingo se desplaza para enfrentarse al colista Zuzenak (11:30 horas). La victoria es innegociable para seguir optando a la permanencia

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
Caja Vital Zuzenak-Servigest Burgos

Fecha: 03/03/2013. Hora: 11:30. Lugar: Ciudad Deportiva Baskonia (Vitoria)

La plantilla Servigest Burgos de esta temporada. Prensa Servigest Burgos
La plantilla Servigest Burgos de esta temporada. Prensa Servigest Burgos

Servigest BurgosQue Servigest Burgos no tiene mucho margen de error es sabido pero, en el caso del partido que juega este Domingo en tierras alavesas el margen se reduce de manera drástica. Todo lo que no sea sumar una victoria en cancha del colista pondría el panorama muy difícil a los burgaleses para conseguir la ansiada permanencia en la categoría. Todas las cuentas pasan por sumar esta victoria para no verse obligado a vencer a rivales muy complicados en canchas casi inaccesibles.

Pero, la misión no se antoja sencilla, el Zuzenak ocupa esa fatídica plaza en la tabla pero ha ido cogiendo el ritmo a la competición y, sin ir más lejos, la pasada semana estuvo cerca de doblegar a un Lagun Aro que sólo rompió el derby vasco en el último cuarto. Además, los vitorianos son conscientes de que la visita de Servigest es una gran oportunidad para sumar la primera victoria del curso ante su afición y no darán ninguna facilidad al cuadro visitante.

Un conjunto, el castellano, que tras las dos espléndidas victorias conseguidas ante ACE Gran Canaria y Grupo Norte, cayó ante dos rivales de la entidad de Mideba y EMSV Getafe aunque dejando buenas sensaciones en la pista si bien adoleciendo de continuidad y constancia. La llegada de Daniel Copa en sustitución de Adel Torfi ha variado levemente los argumentos de un Servigest que ha reforzado las señas de identidad de la pasada campaña (defensa y movilidad en ataque) perdiendo algo de la facilidad anotadora que mostró al comienzo de la presente. El pívot argentino ha sumado más rebote y mayor presencia en la pintura lo que ha liberado un poco el juego exterior beneficiando los lanzamientos de Cristian y las penetraciones de Jorge.

Jesús Escudero, lo analiza de este modo: “Hemos querido aprovechar las buenas sensaciones de aquellas dos victorias y, a la vez, introducir a Copa a nuestro esquema: el se ve más cómodo cerca del aro y nos permite otro tipo de juego ofensivo. También tiene más capacidad reboteadora y nos facilita más contrataques de los que veníamos haciendo.

La motivación un aspecto clave: “Todo el equipo es consciente de lo que nos jugamos pero, lo que es más importante, también de lo difícil que nos pondrá las cosas Vitoria. Juegan en su casa, nos conocen de sobra y querrán demostrar que son capaces de jugar en esta liga que, por cierto, es algo de lo que yo también estoy convencido”.

Para el partido el técnico ha querido transmitir a los suyos: “que es un partido como otro cualquiera en todos los sentidos. Tenemos que jugar al 100% los cuarenta minutos y siendo fieles a lo que venimos haciendo. No tiene sentido que cambiemos nuestro modo de jugar igual que no lo cambiamos cuando nos enfrentamos al primero de la tabla. Si hacemos el trabajo que sabemos hacer, deberíamos lograr el triunfo.

El Zuzenak por su parte llega al choque en una situación muy complicada. En la última posición clasificatoria y sin ninguna victoria en el casillero su continuidad en la categoría se antoja francamente complicado aunque las matemáticas aún no lo confirman. Un histórico del baloncesto adaptado como es el equipo vitoriano logró el ascenso el curso 2011/2012 pero surgieron muchos problemas que suscitaron muchas dudas en el entorno del club que, al final, decidió competir en la máxima categoría si bien bajo los parámetros de la humildad y sin hacer grandes dispendios para asegurar la viabilidad del proyecto a medio y largo plazo.

De este modo  y apostando por la continuidad Lander Lozano siguió en el banquillo y sus piezas clave: Aner, Gandía, Ruiz de Apodaka y Asier entre otros, decidieron disfrutar de la experiencia de la división de honor. El plantel se cerró con la cesión de Rhyan Jiménez por parte del Bera Bera y el fichaje estrella de Jon Oyanguren jugador con experiencia nade menos que en la categoría LEB plata. Los resultados no han sido los que se esperaban pero, a buen seguro, que intentarán dar un susto a la escuadra burgalesa y, de este modo, poder ofrecer un triunfo a sus aficionados.

Se espera que, entre la afición alavesa, haya representación de los seguidores de Servigest Burgos dada la cercanía entre ambas ciudades y también las excelentes relaciones que mantienen los dos clubes en liza. A buen seguro que, cuando el colegiado lance el balón al aire, comenzará también la rivalidad y se podrá disfrutar de un bonito partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí