El Ademi Tenerife vuelve a caer presa de su ansiedad y precipitación

0
0

El encuentro fue seguido por las cámaras de Antena 3 Canarias

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
12º Jornada
ADEMI Tenerife 36 – Abeconsa Basketmi 52
Parciales: 9-12; 13-13; 10-15; 4-12

Imagen del partido. Club Ademi Tenerife
Imagen del partido. Club Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeEste pasado sábado día de Marzo a las 18 horas (hora canaria), y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la décima segunda jornada del XXIV Trofeo Fundación Once de liga División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y Abeconsa Basketmi.

Este sábado pasado se disputó la décima segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los jugadores ferrolanos venían como quintos en la tabla clasificatoria mientras que los tinerfeños cerraban la tabla como farolillo rojo con solo dos victorias en su haber.

Primera vez que jugaban entre sí este año y los dos equipos se jugaban mucho, uno por seguir escalando puestos y el otro por salir del pozo donde se encuentra inmerso, ya no solo por los malos resultados, también por la falta de ritmo debido a la locura de calendario y parones ligueros. El Abeconsa se va de Tenerife con una victoria más (4 de 9) dejando al Ademi más hundido si cabe (2 de  8).

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

Comenzó el partido un poco espeso y con muchos errores de cara al aro por ambas partes. Un partido muy malo por parte del Ademi con falta de intensidad en el juego lo que supo aprovechar muy bien el Abeconsa imponiendo su físico y veteranía para castigar al Ademi. Un partido en el que el Ademi siempre fue a remolque del Abeconsa pues cada vez que los ademistas se acercaban en el marcador los ferrolanos volvían a irse con diferencias en el electrónico.

En la recta final del partido y a falta de 6 minutos el Ademi estaba solo a 10 puntos de diferencia pero la precipitación pudo con el equipo, lo que ocasionó que volvieran los errores del pasado y el equipo fallaba una y otra vez en ataque propiciando que los ferrolanos del Abeconsa terminaran el encuentro con una diferencia de 16 puntos. Con un resultado final de 36-52.

Los parciales del encuentro fueron: 9-1213-1310-154-12.

Así lo vió Chema desde el banquillo, “El equipo esta pagando la mala temporada que estamos teniendo, problemas de lesiones, laborales…, lo que hace difícil configurar los entrenamientos pues muchas veces nos vemos con 6 o 7 jugadores y así es muy complicado. Hoy por ejemplo teníamos un jugador en el banquillo que no pudo entrar porque estaba con fiebre. Nuestro jugador más importante no ha podido tirar a canasta en todo el partido por una lesión en el hombro que le impedía levantar los brazos, el jugador que lo sustituye lleva toda la semana sin poder entrenar con fiebre, nuestro único jugador grande con 3 faltas en el primer cuarto. Otro jugador que le pudiera haber ayudado, que era Alejandro, y creo que por un error en la mesa, con 4 faltas, lo que le llevo al banquillo, un cúmulo de situaciones que nos hacen ser peores de lo que en realidad somos. Ahora nos viene un calendario duro, con varias salidas fuera, solo nos queda entrenar y mejorar”.

Al término del encuentro y en palabras del Presidente del Club Ademi Tenerife, Carlos Correa, hacía esta valoración, “Ha sido una pena que perdiéramos este partido, la verdad que la falta de ritmo en la continuidad de la liga nos ha pasado factura, esto sumado a la falta de acierto bajo el tablero. Ahora nos toca un mes de Marzo intenso, con partidos fuera de casa todos los fines de semana, esperamos retomar la senda de la victoria, tenemos un buen equipo técnico y de jugadores que nos darán mas de una alegría en las próximas jornadas”.

Ficha técnica:

Padrón F., Mendoza A., Martín J.M., Luis C., Pérez J.D.-Quinteto Inicial-, Milena H., Sánchez A., Chinea R.

La semana que viene el Ademi se desplaza hasta Almería para disputar su partido contra el Cludemi, será el próximo sábado día 9, a las 18h. (hora local).

El encuentro fue seguido por las cámaras de Antena 3 Canarias, con una entrevista final al entrenador del Ademi, Chema. Desde aquí queremos mandarles las gracias por asistir al partido y por ser una de las pocas cadenas que han apostado por el Deporte Adaptado, en este caso ha sido con el Baloncesto en Silla de Ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí