Excelente imagen del Lagun ARO Bilbao ante el líder

0
1

Gran partido el jugado ayer por el Lagun Aro Bilbao BSR en la cancha del Fundosa ONCE.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
Fundosa ONCE 68– Lagun ARO Bilbao BSR 43
Parciales: 17-6; 12-12; 12-10; 27-15

Imagen del partido. Fundosa ONCE
Imagen del partido. Fundosa ONCE

Lagun Aro Bilbao BSR. Ya lo decíamos en la previa. Más allá del resultado, el objetivo del equipo en el partido era el de ofrecer una buena imagen. Cumplió con creces el conjunto de Txurdinaga en un  partido en el que los bilbaínos consiguieron mantener a raya a su rival en el segundo y el tercer cuarto. La superioridad de los locales se circunscribió al primer y al último periodo del encuentro.

El equipo contó con las bajas de dos hombres importantes en la rotación habitual de los de Txurdinaga. Rubén y Juanfe se quedaron en casa. Viajó con el equipo el jovencísimo valor de la interminable cantera, Patxi Suárez, que tuvo la oportunidad de disputar unos minutos ante uno de los equipos punteros de Europa.

El partido se inició con el guión que marcaba la lógica. Tucek y sobre todo el británico Bywater acaparaban el protagonismo en ataque del Fundosa. Los madrileños mostraron una gran actitud defensiva en estos primeros minutos del encuentro. Este hecho trajo consigo unos muy bajos porcentajes de acierto del Lagun Aro que se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo de los de Abraham Carrión. Baste un dato para certificar lo que estaba pasando en la cancha. El equipo, que ayer estuvo dirigido por Gorka Díaz, se mostraba muy errático en ataque y únicamente anotó 6 puntos en el primer cuarto.

El Fundosa parecía que iba a realizar la enésima exhibición de poderío de la temporada. Sin embargo, sorpresivamente, el partido se igualó en el segundo cuarto. Cierto que los visitantes continuaron con sus nefastos porcentajes en el tiro, pero, en esta fase del encuentro, la intensidad defensiva de los visitantes trajo como consecuencia la escasa producción de puntos por parte de los locales. Al llegar al descanso el electrónico reflejaba un esperanzador 29-18. Dos datos marcaban el partido. El negativo era el capítulo anotador con menos de un punto por minuto (18).

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Capitaneados en ataque por la tripleta Pieter-Asier-Ali el Lagun Aro mostraba sus armas ante el todopoderoso Fundosa que no lograba romper el partido de una manera contundente. El tercer cuarto se cerraba con un meritorio 41-28. El gran trabajo de todo el equipo se reflejaba en un más que digno marcador.

Fundosa apretó el acelerador en los últimos diez minutos logrando ampliar la diferencia final hasta los 28 puntos con un último parcial de 27-15 en el que volvió a demostrar la enorme calidad de la plantilla de los madrileños con la que pretenden lograr el máximo entorchado europeo.

Gran imagen la ofrecida por el equipo en la cancha del futuro campeón de Liga. Al equipo únicamente le quedan por disputar cuatro encuentros para cerrar el campeonato. Burgos, Málaga y Valladolid, tres partidos fuera de casa y un único encuentro como local, el que disputará el equipo ante el Amfiv de Vigo. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí