Servigest Burgos sigue camino de la permanencia

0
1

Vence a domicilio al Caja Vital Zuzenak imponiendo un gran nivel defensivo. Un Cristian entonado lleva a los burgaleses a la cuarta victoria

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
Caja Vital Zuzenak 33 – Servigest Burgos 58
Parciales: 
6-12; 10-20; 11-15; 6-11

Imagen del partido ante Valladolid. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido ante Valladolid. Fundación Grupo Norte

Servigest BurgosServigest Burgos logró sumar su cuarta victoria en la liga de manera algo más plácida de lo esperado ante un Caja Vital Zuzenak que peleó hasta el final pero al que se le atragantó la solvente defensa burgalesa. Los visitantes cerraron todos los caminos que llevaban hacia su aro y se encomendaron a la muñeca de un Cristian que no defraudó la confianza.

Con el primer triunfo lejos del Talamillo logrado esta campaña, los burgaleses se sitúan dos victorias por encima de las plazas de descenso y encara la recta final con opciones de conseguir mantenerse un año más en lo más alto del baloncesto adaptado español.

Saltó Servigest muy serio a la cancha, con ganas de mostrar su mejor cara pero sin la ansiedad que en otros choques le ha hecho mella. Hacía de su zona un lugar inaccesible y complicaba mucho el ataque local. Tanto maniató al rival que sólo encajaría 6 puntos en los primeros diez minutos.

En cambio no era capaz de lograr fluidez en las posiciones ofensivas y la falta de movilidad le condenaba a lanzamientos precipitados. Por su parte, la brega de los vitorianos forzaba pérdidas de balón al contrario para dejar el primer parcial en un 6-12 que reflejaba la importancia que ambos contendientes otorgaban al choque.

En el segundo parcial, quizás animados por esa tímida ventaja, los de Jesús Escudero se mostraron más ágiles y fueron encadenando acciones de mérito que incrementaban poco a poco la ventaja. A los puntos de Cristian y Copa replicaba Zuzenak buscando ventaja en sus jugadores exteriores pero la defensa visitante aún mostraba una gran firmeza e intensidad. Con el goteo de canastas por parte de los castellanos y los empujones del conjunto vasco, el marcador señalaría al descanso un 16-32 que hacía justicia a lo visto hasta ese momento.

Con el partido a punto de romperse, parecía que la salida tras el descanso podía traer la escapada definitiva o la remontada local pero en realidad lo que sucedió fue una especie de regreso al primer parcial con un Servigest empeñado en no dejar anotar al equipo de Lander Lozano pero de nuevo atascados en ataque. Caja Vital Zuzenak fiel a su espíritu combativo no daba su brazo a torcer pero los burgaleses, desde la comodidad de verse por encima en el electrónico, no caían en precipitaciones y marcaban el ritmo que más les convenía. Con estas mismas premisas transcurrieron los últimos diez minutos en los que las rotaciones fueron cobrando protagonismo mientras la ventaja permanecía prácticamente inalterable, llegando al 33-58 definitivo .

Con esta victoria, Servigest alcanza los cuatro triunfos y se mantiene firme en la pelea por eludir el descenso. La plantilla burgalesa afrontará otro partido clave dentro de quince días (el próximo fin de semana no hay liga por la disputa de competiciones europeas) ante el Lagun Aro Bilbao, equipo que se encuentra justo por encima en la clasificación con una victoria más que el conjunto cidiano. Será un gran momento para que el Talamillo vibre como en las grandes ocasiones con la oportunidad de dar un gran paso en la pelea por seguir un año más en la máxima categoría del BSR nacional

ZUZENAK VITORIA 33: Gandía (10), García (6), Urteaga (-), Sánchez (4), Tottil (), -cinco inicial- Ruiz (10), Goñi (1), Domínguez (-), Oyanguren (2), Benlahlen (-) y Miguel (-).

SERVIGEST BURGOS 58: Copa (12), Josema (-), Hélder (-), Jorge (8) y Cristian (30), -cinco inicial- Ángel (-), Manu, (), Cruz (-), Zhao (-), Pablo (8), Álvaro (), Dani (-).

Parciales: 6-12 ; 16-32 (10-20) ; 27-47 (11-15) ; 33-58 (6-11)
Árbitros: Mulet y López (sin eliminados)
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo Ariznavarra de Vitoria ante cerca de espectadores incluida una treintena de aficionados burgaleses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí