Fundación ONCE ha creado más de 22.000 empleos en los cuatro años de crisis

    0
    6

    “Los trabajadores de nuestras empresas demuestran que las personas con discapacidad son rentables”, aseveró el director general de Fundación ONCE 

    • El director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso
      El director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso

      Emplazó a las entidades de la discapacidad a trabajar de forma conjunta para “mantenerse a flote”

    SERVIMEDIA. Fundación ONCE ha creado más de 22.000 empleos para personas con discapacidad en los cuatro años de crisis, de 2009 al año 2012, y un total de 80.000 desde su creación hace ahora 25 años. Así lo aseguró hoy el director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso.

    Martínez Donoso intervino este lunes en el programa de radio ‘Gestiona Social’ para hablar sobre el 25 Aniversario de Fundación ONCE. En su intervención, contó a los oyentes el objetivo con el que surgió Fundación ONCE, una entidad que nació de la solidaridad de la ONCE con el resto del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

    “Son los 25 años más interesantes en cuanto a la conquista de derechos de la discapacidad y un actor importante ha sido Fundación ONCE que, junto a otras asociaciones, pusieron encima de la mesa como debían avanzar los derechos de las personas con discapacidad. Fue uno de los mayores aciertos que la ONCE y este país ha tenido”, aseveró.

    En materia de empleo señaló que desde su creación ha generado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad (4.100 en 2012) y ha contribuido a una profunda transformación del sector de las personas con discapacidad en España.

    “En los cuatro años de crisis se han creado más de 22.000 empleos para personas con discapacidad, y desde el año 2008 cerca de 30.000”. “Es un dato estupendo para la discapacidad pero también es cierto que estamos muy lejos porque el desempleo está azotando a toda España, pero de forma más significativa a los últimos que hemos llegado, que somos las personas con discapacidad”, indicó.

    El también consejero delegado del Grupo Fundosa hizo un recorrido por las distintas empresas que conforman el grupo empresarial de Fundación ONCE, qua nació un año después, en 1989, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad y también de demostrar que las personas con discapacidad son capaces de trabajar “y ser rentables”. Entre las empresas que conforman Fundosa se encuentran organizaciones líderes en su sector con plantillas compuestas mayoritariamente por personas con discapacidad. “Somos una empresa que muestra que las personas con discapacidad son rentables”, se felicitó.

    Preguntado por la Responsabilidad Social Empresarial, Martínez Donoso señaló que se trata de una materia “que ya estaba impresa en nuestro ADN desde su nacimiento”. “Para nosotros las personas son el medio paro también son el fin. Nosotros tenemos que ser rentables para hacer políticas diferentes”, explicó.

    Por último, se refirió al reto que tienen por delante las entidades de la discapacidad de unirse y trabajar juntos, de crear sinergias y alianzas para sobrevivir, más aún en estos tiempos de crisis. “O se buscan fórmulas para poder acceder a lo poco que hay y trabajar en proyectos conjuntos o la atomización de los recursos impedirá que se lleve a cabo nada, porque no habrá para todos”, advirtió. En este sentido, emplazó a las organizaciones a “sumar entre todos y buscar alianzas de manera inmediata, porque ya vamos tarde. Sólo desde la unidad y la alianza se podrán mantener a flote”, concluyó.

    ‘Gestiona Social’ es un programa de radio que repasa semanalmente las noticias más destacadas del ámbito social, con el objetivo de generar el debate y la reflexión en clave económica sobre aquellos temas sociales que más afectan y preocupan a la sociedad, con una especial atención a la discapacidad. Conducido por el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román, se emite todo los lunes de 11.00 a 12.00 horas, con el propósito de convertir esa hora de radio en una plataforma que contribuya a la concienciación social. El programa puede seguirse desde diferentes frecuencias (Madrid – 94.8 FM y 108.0 FM, Valencia – 100.7 FM y Barcelona – 94.2 FM y 94.4 FM) y a través de Internet.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí