Alfonso Cabello critica la falta aún de un Plan ADOP 2013

0
0
Alfonso Cabello con la medalla de oro  conseguida en los Juegos Paralímpicos de Londres
Alfonso Cabello con la medalla de oro conseguida en los Juegos Paralímpicos de Londres

EFE. El ciclista cordobés Alfonso Cabello, oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha denunciado hoy la incertidumbre que vive en la residencia Blume de Madrid, donde entrena sin objetivos al no conocer con qué apoyos contará del Plan Ayuda al Deporte Paralímpico (ADOP) 2013.

Cabello, que ha pasado unos días en su localidad natal de La Rambla, ha denunciado a Efe que pese a que «este es un año de transición -no hay Mundial ni Europeo- no por ello menos importante, dado que los rivales siguen trabajando como si mañana fuesen a unas Olimpiadas», por lo que no entiende que en España «aún se desconozca cuales serán las becas del Plan ADOP».
El plusmarquista mundial del kilómetro en pista ha recordado que en 2012 recibió 18.000 euros por su bronce mundialista del año anterior, mientras los campeones estaban becados con 23.000 euros, por lo que esa es la cantidad que espera recibir en 2013, aunque ha recalcado que «aún no se sabe nada de cifras».
Cabello ha indicado que «tampoco se sabe aún dónde será el campeonato de España, por lo que así esta temporada resulta casi más complicada que otro año donde hay muchas competiciones porque éstas ayudan a mantenerte a punto y a estar siempre al pie del cañón».
«Es evidente que vivimos de las becas, porque un deportista al máximo nivel no puede estar trabajando y a la vez entrenando», ha subrayado Cabello, quien es consciente de que después de los Juegos Paralímpicos «siempre hay un tiempo de transición y con la crisis más todavía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí