La Comisión de Evaluación del COI inicia su visita a Tokio 2020

    0
    2

    La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) inició este lunes, con una recepción oficial, su visita para examinar durante los próximos cuatro días la candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

    La Comisión de Evaluación del COI inició su visita para examinar la candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.mundodeportivo.com – La reunión, a la que asistió el primer ministro nipón, Shinzo Abe, sirvió para dar el pistoletazo de salida a la inspección del COI, en la que visitarán las principales sedes del proyecto capitalino y analizarán otros factores como la seguridad, la organización, el transporte o las plazas hoteleras disponibles.

    Además, el encuentro contó con los representantes de la Comisión, presidida por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, el gobernador de Tokio, Naoki Inose, y el presidente del Comité Olímpico japonés y de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda.

    Tras la reunión, la Comisión visitará hoy la isla artificial de Harumi, una zona en la que se proyecta la Villa Olímpica y se prevé esté formada por 70 hectáreas de agua y zonas verdes que unirá el centro de la ciudad con el resto de sedes en la bahía de Tokio.

    Después, la comitiva acudirá al estadio de Ariake, actual sede del Abierto de Tokio de tenis.

    «Existe un dicho que apunta a que ‘Todo viaje de mil millas comienza con un solo paso’, esperamos que esta semana sea el primer paso de un viaje que lleve a la elección de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», afirmó Inose en el encuentro.

    Presentada en enero bajo el lema «Discover Tomorrow» («Descubre el Futuro»), Tokio apuesta por una candidatura compacta en la que la mayor parte de sus sedes se encuentran en un radio de apenas 8 kilómetros y en un desplazamiento máximo de unos 30 minutos en transporte público.

    «Estamos deseando pasar los próximos días compartiendo nuestra apasionante visión» de los Juegos Olímpicos, agregó Takeda, antes de realizar las presentaciones de la candidatura.

    Por su parte, el primer ministro Abe aseguró en el encuentro que su intención es la de «impulsar Japón con el sueño y la esperanza que aportan los Juegos Olímpicos».

    Para celebrar la llegada del la Comisión del COI, Tokio ha iluminado con los colores olímpicos dos de sus principales reclamos turísticos, la emblemática y vetusta Tokyo Tower, con su diseño similar a la Torre Eiffel parisina, y la nueva Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo.

    Tras su visita a Tokio, que concluirá el próximo 7 de marzo, la Comisión visitará Madrid del 18 al 21 de marzo para finalmente acudir a Estambul, donde trabajarán del 24 al 27 de marzo, antes de anunciar el 7 de septiembre en Buenos Aires la que será la próxima sede Olímpica para 2020.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí